miércoles, 27 de abril de 2016


La película de animé “Detective Conan: The Darkest Nightmare” fue lo más visto en los cines de Japón por segunda semana consecutiva y superó al estreno de “Zootopia” de Disney.


“Detective Conan: The Darkest Nightmare” (Meitantei Konan: Junkoku no naitomea) la vigésima película sobre el genio detective adolescente atrapado en el cuerpo de un niño, se ha convertido en un éxito de taquilla en Japón.
Basada en el manga escrito e ilustrado por  Gosho Aoyama, el animé ganó su segundo fin de semana consecutivo en la taquilla nipona, con un pico en el período de vacaciones de la Semana Dorada. La película vendió 522.000 entradas y obtuvo ingresos por U$S 6.1 millones de dólares y su acumulado supera los U$S 22,5 millones. Distribuida por Toho, “Detective Conan: The Darkest Nightmare” solo ha perdido un 9.6% de espectadores en relación a su fin de semana anterior.
En el segundo lugar, estrenada en 471 salas, se encuentra “Zootopia” de Disney que vendió 330.000 entradas y generó ingresos por U$S 4 millones de dólares. A nivel global, la película es la más taquillera del año, con ingresos por más de U$S 908 millones de dólares.

El manga de “Detective Conan” de Gosho Aoyama fué publicada por primera vez en 1994 por la editorial Shogakukan en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday, y está compuesto hasta la fecha por 89 volúmenes. En 1996, fue adaptado a una serie de animé producida por los estudios Tokyo Movie Shinsha que ha dado lugar a 20 películas de animación, varias OVAs, una serie de live-action, numerosos  videojuegos y varios productos de merchandising.

Trailer de "Detective Conan: The darkest nighmare"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario