sábado, 2 de abril de 2016

 
DAC Directores Argentinos Cinematográficos ha lanzado su plataforma de streaming gratuita DOCUDAC que ofrece un documental distinto cada mes.


A partir del 1 de abril se podrá ver el documental “Liniers, el trazo simple de las cosas” de Franca González. Está centrado en Liniers, uno de los más jóvenes y talentosos dibujantes de historietas argentino conocido por sus dibujos y la célebre tira cómica Macanudo, entre otros trabajos. Es un film sobre la dificultad de la hoja en blanco, los encuentros y los periplos. Pero por sobre todas las cosas, es una película sobre la manera en que un artista enfrenta día a día la creación. Su construcción lúdica le permite a la directora indagar sobre su propia poética en el seno mismo de su obra y aprender en la misma medida, aunque para ello tenga que ceder el control –la cámara- y aventurarse a lo desconocido.
En mayo, “El etnógrafo” de Ulises Rosell.  Junio, “Un rey para la Patagonia” de Lucas Turturro. En Julio, “Tinta Roja” de Carmen Guarini y  Marcelo Céspedes.  Agosto, “Dixit” de Alcides Chiesa y Carlos Martinez. Setiembre, “El árbol” de Gustavo Fontán. Octubre, “Café de los maestros” de Miguel kohan. Para Noviembre, se ha programado “Otro entre otros” de Maximiliano Pelosi.



Trailer del documental "Liniers, el trazo simple de las cosas"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario