miércoles, 6 de abril de 2016


Continúa abierta la convocatoria para el sexto concurso de cortos animados del Festival Internacional de Animación La Truca de Cali, Colombia. Los realizadores universitarios, profesionales e independientes, de todo el mundo podrán participar enviando sus propuestas hasta el 17 de abril.


Cada año, La Truca abre esta convocatoria con el objetivo de consolidar un espacio para que los realizadores de piezas animadas tengan la oportunidad de exponer su trabajo al público colombiano y al sector internacional, y darse a conocer en el medio de la animación, además de poder dialogar sobre sus creaciones con expertos en espacios de conferencias, talleres y conversatorios.
La convocatoria busca cortometrajes animados que tengan un fuerte componente en narración, exploración de la técnica y estética. La participación es completamente libre y gratuita. 
Como novedad de nuestra sexta edición tendremos las muestras propias de “Animación para la paz” y una “Muestra de animación colombiana infantil 2016”.
Las selecciones de competencia son: cortometrajes universitarios (colombianos e internacional), cortometrajes profesional colombianos y cortometrajes profesional internacional. El Comité Académico de La Truca evaluará y escogerá las propuestas que serán exhibidas y premiadas durante la sexta versión del festival. Las propuestas seleccionadas, se darán a conocer el día 25 de abril de 2016.  La sexta versión del festival se realizará entre el 3 y el 6 de mayo de 2016.


La Truca nació en el año 2011, con el propósito de generar en la ciudad de Cali, un espacio de encuentro en donde se favorezcan dinámicas de aprendizaje e intercambio de experiencias en torno a la animación. El objetivo del Festival es mostrar, formar y premiar las producciones animadas de los nuevos realizadores y profesionales del sector. 
Con sus 5 versiones, el festival  se consolida como un espacio importante en el suroccidente colombiano para el intercambio de conocimientos entre estudiantes, nuevos realizadores, profesionales y representantes del sector audiovisual que trabajan en torno a la producción de animación colombiana e internacional.
El festival es organizado por cinco instituciones educativas de la ciudad de Cali: Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad San Buenaventura.

Reglamento y convocatoria: http://latrucafestival.com/convocatoria/

Más información en: www.latrucafestival.com

 Resumen edición 2015 de "La Truca"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario