miércoles, 13 de abril de 2016


El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha ampliado la convocatoria para participar en su segunda edición, que se celebrará en Valencia (España) entre el 18 y el 23 de julio. Hasta el 25 de abril se recibirán proyectos de animación en preproducción, en desarrollo,  y en producción de cualquier parte del mundo.


BTG se presenta como un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. El programa está abierto a jóvenes creadores, profesionales y estudiantes de animación que cuenten con un proyecto de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie.
De entre los proyectos recibidos, serán seleccionados un máximo de 12 proyectos para participar en este laboratorio de formación que incluirá entre sus actividades charlas magistrales y reuniones individuales con expertos internacionales, quienes brindarán asesorías para fortalecer los proyectos y potenciar su inserción en la industria.
El laboratorio otorgará becas parciales para su participación a un máximo de cinco proyectos provenientes de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental, Territorios Palestinos, Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Filipinas. Las bases de participación, los contenidos del curso, los costes de inscripción, las condiciones de las becas y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de BTG.
Entre las actividades previstas en el programa, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante decision-makers y profesionales de canales interesados en conocer nuevas series y obras de animación, como Cartoon Network, RTVE o Movistar+. Entre los expertos confirmados para esta segunda edición de BTG se encuentran: Eric Goossens, director de la productora belga Walking de Dog (“The Congress”, “A Monster in Paris”, “The Secret of Kells” y “The Triplettes de Belleville”, entre otras); Charlotte De La Gournerie, productora de uno de los proyectos más exitosos en Kickstarter y un referente internacional de las nuevas formas de comercialización de la animación: “The Reward”; el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin; el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europa, Shamik Majumdar; el elegido productor europeo del año 2012 Manuel Cristóbal (“Arrugas”); Guadalupe Arensburg, directora del departamento de adquisiciones de cortometrajes de Movistar+; Paco Rodríguez, consultor y productor ejecutivo de siete largometrajes de animación; y el joven estudio de animación Silly Walks que en la actualidad trabaja para un proyecto de Nickelodeon Estados Unidos.
En la primera edición, diecisiete alumnos de todo el mundo se dieron cita en la ciudad española con sus proyectos en desarrollo. Entre ellos, participaron jóvenes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Kenia, México, Nicaragua, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.
Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y con la colaboración  de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales. 
Con ese fin, BTG ha avanzado en el acuerdo con diferentes instituciones, a través de las cuales se brindarán otras becas de participación: Beca 3D Wire al Mejor Proyecto Español, Beca Institut Français Espagne al Mejor Proyecto Francés; y las de las escuelas Barreira Arte + Diseño y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, dirigidas respectivamente a uno de sus alumnos. La selección de los proyectos becados por instituciones se realizará en conjunto entre la institución y el comité de selección de Bridging the Gap.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario