viernes, 8 de abril de 2016


El jueves 7 de abril se estrena en los cines argentinos una nueva adaptación del clásico de Disney de 1967.


“El Libro de la Selva” es una nueva versión de clásico animado de 1967, última película supervisada por Walt Disney y basada en la obra literaria de Rudyard Kipling de 1894. El film obtuvo una nominación al Oscar en 1968, por su icónica canción “The Bare Necessities,” escrita por Terry Gilkyson.
La película, dirigida por  Jon Favreau (Iron Man) cuenta la historia de Mowgli (Neel Sethi), el cachorro-humano que ha sido criado por una familia de lobos. Cuando el temible tigre Shere Khan (Idris Elba), resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar todo lo que ve como una posible amenaza, Mowgli se ve forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida. Así se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera (Ben Kingsley) y el despreocupado oso Baloo (Bill Murray). En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (Scarlett Johansson), una serpiente pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.
Los realizadores utilizaron animación CGI foto-realista para darle vida a los animales y a la selva para mezclarlos con actuaciones en vivo.

Clásicos animados de Disney en Live Action

En 1996, Disney adaptó por primera vez uno de sus clásicos animados al formato live action cuando llevó a la pantalla grande a “101 Dálmatas” con el protagónico de Glenn Close en el rol de Cruella de Vil. Sus U$S 320.689.294 de recaudación internacional dieron luz verde a una secuela en 2000 titulada “102 Dálmatas” que no resultó el éxito esperado, solo recaudó U$S 183.611.771. En Argentina fue vista por 555.332 espectadores.


En 2010, “Alicia en el país de las maravillas” se volvió un mega éxito inesperado. La película dirigida por Tim Burton, reimaginó el film animado de Disney de 1951 y generó ingresos por U$S 1.025.467.110. En Argentina, convocó a 1.598.950 espectadores. Este estreno marcó un punto de inflexión para el estudio, permitiendo que más clásicos animados vuelvan al cine para el deleite de nuevas generaciones. Estas nuevas películas respetarían la iconografía de sus originales, permitiendo así perpetuar en la cultura popular a sus personajes más emblemáticos.


En 2014, llegó el turno de “Maléfica”, donde la historia de “La Bella Durmiente” de 1959, se cuenta desde el punto de vista de la villana, en esta oportunidad en la piel de Angelina Jolie. La película fue uno de los éxitos del año en Argentina, convocando a 1.884.021 espectadores. A nivel global, su taquilla fue de U$S 758.539.785.


El año pasado “La Cenicienta” dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, fue la remake del clásico de 1950. Esta nueva versión vendió en nuestro país 872.748 entradas y a nivel mundial sus ingresos fueron de U$S 542.686.737.


El próximo 26 de mayo llegará a las pantallas locales “Alicia a través del espejo”, la secuela del éxito de 2010 “Alicia en el país de las maravillas”. En esta oportunidad la dirección recae en James Bobin, mientras que Tim Burton se encarga de la producción.
Para los próximos años, el boom de las remakes parece no detenerse. En 2017 se estrenará “La Bella y la Bestia” dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, y para los próximos años se espera “Dumbo” dirigida por Tim Burton y nuevas versiones de “Mulan”, “Winnie the Pooh” y una película sobre “Cruella de Vil” protagonizada por Emma Stone.

"El Libro de la Selva". Video: El Legado.


Ezequiel Dalinger
Nota publicada originalmente en ULTRACINE.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario