lunes, 25 de abril de 2016


Tras doce años de producción, Studio Mir (La Leyenda de Korra) estrena el tráiler de “Big Fish & Begonia”, largometraje animado dirigido por Liang Xuan y Zhang Chun.


Studio Mir, responsable de la serie “Avatar: La leyenda de Aang” y “Avatar: La leyenda de Korra”, estrena el primer tráiler de “Big Fish & Begonia”, una coproducción entre Corea del Sur y China.
La película cuenta la historia de Chun, una joven que al cumplir 16 años, se transforma en delfín para explorar el mundo de los humanos, dejando atrás el suyo, donde no existe frontera entre el cielo y el mar. En su viaje será rescatada por un niño humano que perderá la vida; para devolvérsela, Chun deberá proteger y nutrir su alma, que ahora ha tomado la forma de un pequeño pez.
Dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun, la película es un híbrido entre animación 2D tradicional y CGI. Tiene su estreno programado, tras doce años de producción, para el próximo 8 de julio en China, en versiones 2D y 3D. Durante años, los directores han estado publicando clips en la web que generaron interés en el público, logrando decenas de millones de visualizaciones. Esta iniciativa fue la que hizo posible que Enlight pusiera sus ojos en la proyecto y proveyera los fondos necesarios para su finalización. El presupuesto fue de 4.6 millones de dólares.
Enlight Media, una de los mayores estudios cinematográficos de capitales privados de China tiene el ambicioso plan de convertirse en una potencia global en el campo de la animación. Para lograrlo tiene planeado producir 22 largometrajes a través de su nueva empresa Coloroom Pictures. Estos serán realizados por 13 productores independientes, cada una con su propio estilo y técnicas de animación. De los 22 films en producción, dos serán secuelas del mega éxito de taquilla de 2015 “Monkey King: Hero Is Back” que solo en China generó ingresos por U$S 153 millones de dólares. Otros títulos serán “The Legend of the Jade Sword”, “Charlie IX & DoDoMo”, “Dragon Nest” y “Fantasy of Journey to the West”.

Trailer "Big Bish & Begonia"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :