viernes, 15 de abril de 2016


“La guardia del león”, la nueva serie animada de Disney Junior, continúa la aclamada historia presentada en la película “El rey león”  que ha conmovido a los espectadores de todo el mundo por 20 años desde su estreno en cines. Este mes, a modo de anticipo, en Disney Channel y Disney Junior se estrenará “La guardia del león: Un nuevo rugido”, un episodio especial de 44 minutos que presenta la serie que estrenará en Disney Junior en el mes de mayo.


En “La guardia del león: Un nuevo rugido”, Kion, hijo de Simba y Nala, asume como líder de la Guardia del León, un equipo formado por los más feroces, valientes, rápidos, fuertes y de vista más aguda de las tierras del reino, encargados de preservar las Praderas. En lugar de armar un equipo de jóvenes leones para ayudarlo, Kion desafía la tradición al convocar a los amigos que él considera como las mejores opciones. El equipo de jóvenes animales aprenderá cómo utilizar cada una de sus habilidades para resolver problemas y proteger el Ciclo de la vida. 
Tanto el episodio especial como la serie animada fueron desarrolladas por Ford Riley, que también es el productor ejecutivo. Howy Parkins es el director, y Christopher Willis es el compositor de la música original. 

La película animada “El Rey León”, estrenada en junio de 1994 y galardonada con el premio de la Academia, es una historia de Disney con un atractivo que perdura a través del tiempo e interpretaciones creativas en distintos negocios del estudio.
El total de taquilla de “El Rey León” en todo el mundo, desde su primera presentación, alcanza los USD 987,4 millones; la versión en 3D, lanzada en 2011, ocupó el primer puesto en ventas durante las dos primeras semanas; la banda de sonido, que fue distinguida con el premio Grammy, vendió más de 14 millones de unidades. Por su parte, el musical ganador del premio Tony, que se presenta desde hace 17 años en Broadway y recorre todo el mundo con 10 producciones en ocho idiomas diferentes, ha sido visto por más de 70 millones de personas en todo el planeta y es la producción de Broadway más taquillera de la historia. La gira por América del Norte y el espectáculo de Broadway superaron, respectivamente, los USD 1.000 millones en entradas vendidas, mientras que las ventas de entradas en todo el mundo (de 22 producciones) superaron los USD 5.000 millones. “El Rey León” es uno de los títulos de entretenimiento hogareño más importantes de todos los tiempos, y la versión directamente para video de “El Rey León II: EEEl reino de Simba” es uno de los lanzamientos directamente para video más vendidos de todos los tiempos. La franquicia de “El Rey León” también incluye 85 episodios de la serie animada para televisión galardonada con el premio Emmy “Timón y Pumba”, e importantes atracciones en los parques y complejos de Disney. En 2004 se editó otro título exclusivo para el mercado hogareño, “El Rey León 1 ½”, en donde se narra la historia de la película original desde las perspectivas de Timón y Pumba.

“La guardia del león: Un nuevo rugido” se estrenará el domingo 17 de abril a las 20hs (Arg) en Disney Channel y repite el viernes 22 de abril a las 18hs (Arg) en Disney Junior.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario