sábado, 30 de abril de 2016


Durante todos los martes de mayo, el realizador e investigador Raúl Manrupe dictará un taller gratuito sobre la “Historia de la Animación Argentina” en el Museo Lumiton.


El taller será dictado por Raúl Manrupe, historiador del cine argentino, autor de “Breve Historia del Dibujo Animado en la Argentina” y “Un diccionario de Films Argentinos”. Durante cada uno de los cuatro encuentros hará un repaso por los iconos de todas las épocas y sus técnicas , abordando los siguientes temas:

1. En el comienzo fue Cristiani. Historieta, caricatura y dibujo animado en la Argentina. Oliva. Burone Bruché. El experimento de Dante Quinterno. Jorge Caro. El cine de alquiler. Acá podemos hacerlo. 

2. Experimentadores y soñadores. Luis Bras. Victor Iturralde. Realizadores solitarios. La llegada de la televisión. García Ferré. 

3. Los duros años antes del 2000. Simon Feldman. La Escuela de Avellaneda. El oficio del animador. Dibujo animado Publicitario. 

4. La animación argentina en el siglo XXI. Largos y cortos. El caso Metegol. Juan Pablo Zaramella. El Dibujo animado y su futuro. 

Los encuentros se llevarán a cabo en la Usina Audiovisual y Museo Lumiton, Sgto. J.B.Cabral 2354, Munro (Vicente López) todos los martes de mayo a las 18.30 hs. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa a: talleres.cultura@vicentelopez.gov.ar

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario