martes, 5 de abril de 2016


Warner Bros está preproduciendo el primer largometraje protagonizado por Speedy Gonzales. El actor mexicano Eugenio Derbez prestará su voz al ratón más rápido de México.


El sitio especializado Deadline informó que la película de uno de los Looney Toons más populares, Speedy Gonzales, ha vuelto a producción. La película será completamente animada y tiene como título tentativo “Speedy”. El actor y director mexicano Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones) será la voz del ratón.
"En México crecimos viendo a Speedy Gonzáles", explicó el intérprete mexicano a Deadline acerca de este proyecto. "Era como un superhéroe para nosotros, o quizás era más un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Se mantenía alerta por la gente sencilla, pero de manera fanfarrona y con debilidad por las señoritas", añadió Derbez. 
La producción de la película estará a cargo de Dylan Sellers de Rivers Edge Films y Derbez y Ben Odell de 3pas Studios. Hank Nelken (Are We Done Yet?, Saving Silverman) será el encargado del guión.
Speedy Gonzáles adquirió fama gracias al cortometraje de 1955 rodado por Friz Freleng y Hawley Pratt sobre el pequeño héroe, cuyo enemigo, tan conocido como él, era el gato Silvestre.  Ese trabajo, en el que Gonzáles decía por primera vez sus expresiones más famosas ("¡Ándale!, ¡Ándale!, ¡Arriba!, ¡Arriba!"), ganó el Óscar al mejor cortometraje animado.  A lo largo de los años, Speedy ha aparecido en películas como "Who Framed Roger Rabbit" (1988), "Space Jam" (1996) y "Looney Tunes: Back in Action" (2003). 
Speedy Gonzales, pese a que continúa gozando de gran popularidad, sobre todo en Latinoamérica, ha estado acompañado en los últimos años por cierta polémica, ya que hay quienes consideran que representa un estereotipo ofensivo de los mexicanos, además de ser un mal ejemplo para los niños porque sus amigos fuman y beben. 


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario