martes, 10 de mayo de 2016


La película animada está basada en el éxitoso videojuego, descargado más de tres mil millones de veces en dispositivos móviles.


“Angry Birds: La película” es un nuevo exponente de un videojuego que se adapta al formato cinematográfico, hecho que se debe principalmente a que en la actualidad la industria del videojuego lidera el mercado mundial del entretenimiento. Solo en 2015, generó ingresos superiores a los 90 mil millones de dólares, posicionándose por encima del cine, la música y la televisión. Por citar solo unos ejemplos, en 2016 están programados otros títulos que tienen su origen en el mundo virtual: “Warcraft”, “Assaddin´s Creed” y la animada “Ratchet & Clank”.
En el caso particular de “Angry Birds” no es sólo el videojuego más vendido de la historia de los dispositivos móviles, sino que sus personajes son tan populares que se comercializan todo tipo de merchandising, lo que garantiza una gran base de fans esperando el estreno de la película.
“Angry Birds: La película” fue animada por Sony Pictures y producida por Ravio Entertainment, la compañía finlandesa creadora de la aplicación móvil que ya ha superado las 3 mil millones de descargas desde su lanzamiento en 2009.
En la comedia animada dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, y con guión de Jon Vitti, por fin se descubre por qué los pájaros están tan enojados! La película se desarrolla en una paradisíaca isla poblada enteramente, por felices pájaros “no voladores” donde viven Red (Jason Sudeikis), un pájaro con un problema de carácter, el veloz Chuck (Josh Gad) y Bomb (Danny McBride), tres aves que siempre se han sentido marginados. Pero cuando la isla es visitada por unos misteriosos cerditos verdes liderados por Leonard (Bill Hader), dependerá de estos inadaptados descubrir qué pretenden los cerdos.
“Angry Birds: La película” se estrenará el próximo 12 de junio y contará con una versión 4D, que podrá verse en Multiplex Las Palmas del Pilar, única sala del país que cuenta con dicha tecnología. La sala fue instalada por la empresa argentina Lumma, desarrolladora de la tecnología E-Motion S4, un sistema de cine 4D equipado con butacas móviles y efectos especiales que interactúan en sincronismo con la película, generando una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial. 

Trailer "Angry Birds"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

2 comentarios :

  1. Me gustó mucho la columna y la pelicula!por fin una decente adaptación del videojuego al cine
    Pd: me gustaría saber el estreno de la película de Ratchet y Clank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te contamos algunas fechas de estreno de "Ratchet y Clank: Héroes de la galaxia" en países de latinoamérica: http://goo.gl/ZJU9ke

      Eliminar