lunes, 2 de mayo de 2016


Ánima Estudios, el estudio de animación más grande y prestigioso de América Latina, junto con Chatrone, destacada casa productora de animación Latinoamericana, anuncian su alianza con el Instituto de Artes de California, (CalArts, por sus siglas en ingles) la escuela de animación mejor rankeada a nivel mundial, para desarrollar un programa de educación continua.


CalArts, que cuenta con una amplia lista de alumnos destacados, se ha comprometido a desarrollar un programa piloto de educación continua para  instruir a animadores y artistas profesionales de América Latina. Impulsado por la Oficina de Iniciativas Globales de CalArts, este programa piloto ha dirigido toda la experiencia y conocimiento del Instituto en la enseñanza de historia del arte, narración, storyboard y animación al equipo de Ánima Estudios y conforme éste vaya progresando, se planea expandir a otras organizaciones, no solo en México sino también en toda Latinoamérica. Ánima Estudios y Chatrone, a su vez, proveerán de ayuda en la logística y en el desarrollo de nuevas alianzas.
“Es un honor y privilegio el lograr esta relación con CalArts. Estamos seguros de que tendrá un impacto a corto, mediano y largo plazo en nuestras producciones, en la vida profesional de nuestro staff y en la industria de la animación de América Latina,” señaló José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.
Según Jeannene Przyblyski, rectora de CalArts, “Vemos esta alianza como un primer paso para una amplia serie de iniciativas de educación continua y desarrollo profesional. Estamos encantados de compartir nuestro conocimiento y experiencia en la enseñanza del arte de la animación y la narrativa a nuestros colegas en Latinoamérica. Con oportunidades para obtener becas e internados para nuestros estudiantes, esta relación aumenta el alcance más allá de las artes en la industria del entretenimiento de América Latina, la cual es un área estratégica de atención para el Instituto.”
“Al buscar expandir las oportunidades de los artistas de Latinoamérica, la alianza entre CalArts, la renombrada facultad, y el talento excepcional de Ánima Estudios, suena como un natural y primer paso para construir un programa de educación de clase mundial para toda la región,” comenta Aaron Berger, presidente de Chatrone.
A su vez Fernando De Fuentes, presidente de Ánima Estudios opinó, “El que CalArts confiara en Ánima Estudios como socio para desarrollar este esfuerzo, así como vernos beneficiados de toda la experiencia de clase mundial y prestigio del Instituto, representa un gran paso para nuestra compañía”.
Esta alianza demuestra el gran compromiso de Ánima Estudios de acelerar el crecimiento de la industria de la animación en toda Latinoamérica.

Acerca de CalArts:
Rankeada como la mejor escuela de arte de América por el Newsweek/The Daily Beast, el Instituto de Artes de California marca tendencia en educación profesional a artistas desde 1970. CalArts ha ganado reputación internacional como la universidad líder en artes escénicas y visuales en todo Estados Unidos. Ofreciendo planes rigurosos de licenciaturas a través de seis escuelas – Arte, Danza, Cine y Video, Teatro y Humanidades – CalArts ha logrado exitosamente alcanzar  excelencia creativa y el desarrollo de nuevas formas y expresiones.

Acerca de Ánima Estudios:
Ánima Estudios es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en 2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda de las Momias” y “Guardianes de Oz”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. Además trabaja en la producción de exitosas series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”.  Es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Dentro de sus proyectos a realizar se encuentran más largometrajes, series para TV, series online y aplicaciones móviles.

Acerca de Chatrone:
Chatrone, LLC es una compañía productora basada en Los Ángeles, fundada en 2007 por Aaron D. Berger y Carina Schulze. Con experiencia en entretenimiento familiar, la compañía ha trabajado en la industria de la TV y del cine a lado de los grandes estudios y talentos de Hollywood, así como con compañías alrededor de todo el mundo. Su primera película animada, “El Libro de la Vida”, fue nominada a los Globos de Oro y a varios Premios Annie. En 2011, Schulze y Berger abrieron Chatrone Latin America, basada en Brasil y enfocada al mercado Latinoamericano. Han producido más de 100 episodios del show infantil nominado para un Emmy Internacional, “Gaby Estrella”, creado por Schulze.



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario