jueves, 12 de mayo de 2016


Del jueves 12 al domingo 15 de mayo, se desarrollará en Río Grande, Tierra del Fuego, la segunda edición de la Muestra de cine nacional CINE EN GRANDE.

"Yo te quiero!", cortometraje animado de Nicolás Conte
Tras una exitosa primera edición en 2015, CINE EN GRANDE vuelve este año con el objetivo de acercar nuevas producciones nacionales independientes al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos.
La muestra  presenta una programación compuesta por diez largometrajes y diez cortometrajes, entre los que se incluyen siete propuestas animadas.
Los largometrajes que se exhibirán son: “Camino a la Paz” de Francisco Varone, “Lo que no se Perdona” de Cristian Barrozo, “Vergüenza y Respeto” de Tomás Lipgot, “Sin Hijos” de Ariel Winograd, “Bien de Familia, una película musical” de Eugenia Fontana,  “La Cárcel del Fin del Mundo” de Lucía Vassallo, “Subte – Polska” de Alejandro Magnone, “El Arrullo de la Araña” de José Campusano, “Blues de los Plomos” de Gabriel Patrono y Paulo Soria y “Latitud 55º Sur” de Manuel Fernández Arroyo.
También se exhibirán los cortometrajes “Ecosistema” de Iara Udijara y Tomás Raimondo, “Extremos” de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro y “La Ventana Abierta” de Lucila Las Heras.
La programación también incluye siete cortometrajes de animación, como “Yo te quiero!” de Nicolás Conte, “Vivos” de Adrián Böhm, “Doña Ubenza” de Juan Manuel Costa, “Ronko” de Carlos Montoya, “... de Costumbres” de Pablo A. Cirilli, “Erotango” de Jorge Benedetti y Mariano Villegas González, y “Leyenda del Fondo del Mar”, realizado por los alumnos Taller del Coco.
Además de las proyecciones mencionadas, dentro del marco de la muestra también se realizará el concurso fotográfico “Mi Isla”, con una muestra denominada: Oficios de mi isla y otras actividades como el taller de videodanza dictado por Silvia Szpeling y el taller de producción audiovisual dictado por Paula Zyngierman.
Las proyecciones cinematográficas de CINE EN GRANDE se llevarán a cabo en el Centro Cultural L.N. Alem,del 12 al 15 de mayo con entrada libre y gratuita. El taller de videodanza se realizará en el Museo Choquintel (Alberdi 555) y el Taller de Produccion Audiovisual en la Universidad de Tierra del Fuego (Thorne 302).

Para más información, visitar la web: www.cineengrande.com.ar

Spot de la muestra "CINE EN GRANDE"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario