miércoles, 18 de mayo de 2016


Después de cuatro ediciones como muestra y dos como festival, el NonStop Barcelona Animación se consolida este año, en su tercera edición, como el portavoz de la animación en Barcelona. El festival, organizado por la Asociación Arte Non Stop se celebrará en diferentes espacios de la Ciudad de Barcelona, del 18 al 22 de mayo.


Han pasado siete años desde que el NonStop Barcelona Animación irrumpió en el panorama cultural de la ciudad y, en su filosofía, continúa apostando por acercar la animación a un público heterogéneo y por poner en contacto a jóvenes talentos con la industria a través de eventos exclusivos que se celebran únicamente en el marco del festival, de un amplio abanico de proyecciones, de master class, talleres, conferencias y de los bloques de programación en competición, entre otras propuestas.
Una de las actividades exclusivas de este año es el Creative Juice Seminar, que se celebrará en Europa por primera vez y que contará con la presencia de artistas internacionales como Anthony Jones, Dan Luvisi, Kalen Chock, John Polidora, Gerald Parel y Maki Planas. Este seminario de concept art es una oportunidad para aprender de la creatividad artística de estos profesionales, que han estado involucrados en proyectos como Star Wars y que han trabajado para empresas como ILM, Blizzard, Microsoft o Universal.
A esta actividad también hay que sumarle dos eventos especiales: un taller de animación stop motion a cargo de Sergio Lara, animador de “Anomalisa”, y una master class del realizador Maxi Díaz, uno de los directores de animación más importantes del panorama español actual.
El NonStop Barcelona Animación cuenta con tres categorías oficiales en competición: la Sección Oficial de Cortometrajes, la Sección Oficial de Series de TV y la Sección Oficial de Cortometrajes de Escuelas. Cada una de ellas estará galardonada con dos premios, el Premio del Jurado a la Mejor Película y el Premio del Público.
Dentro de la programación del NonStop 2016 se podrán ver las premieres españolas de Adama, de Simon Rouby y DOFUS libro 1: Julith, dirigida por Jean-Jaques Denis y Anthony Roux. Estos dos últimos directores estarán presentes en el festival.
Una serie de actividades paralelas, como conferencias, master class y talleres a cargo de personalidades relevantes del mundo de la animación, como el fundador de ANKAMA, Anthony Roux, completan el programa de la edición 2016.
El cartel 2016 ha sido diseñado por el ilustrador, animador y director israelí Avi Ofer, cuyas obras se han expuesto en muestras de arte y festivales de todo el mundo. Avi Ofer cuenta en su filmografía con títulos como Ella takes World cup, Get the Picture o la premiada Behind the trees.
Se suman como nuevas sedes de esta edición: el CPAC (Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña), la Fundación SGAE Cataluña (Sociedad General de Autores y Editores) y la ECIB (Escuela de Cine de Barcelona). El resto de espacios donde se celebrará el NonStop Barcelona Animación son: la Filmoteca de Cataluña, los Cines Girona, el Instituto Français Barcelona, el Espacio Joven la Fontana, Bibliotecas de Barcelona, la Escuela Joso y la tienda Fnac el Triángulo.
Para mayor información, consultar la web del festival: www.nonstopbarcelona.com


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario