lunes, 2 de mayo de 2016


Del 3 al 6 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Cali, Colombia, el Festival Internacional de animación LA TRUCA. Esta sexta edición busca fortalecer el sector desde las diferentes dimensiones artísticas, y de otras disciplinas implicadas como lo son la dirección y la producción; por eso el festival además de contar con exhibiciones, hablará del arte y la industria de la animación en conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones y espacios de articulación.

Tras seis ediciones, LA TRUCA apuesta firmemente en la construcción de una plataforma que ayude a impulsar la industria de la animación en Colombia. Para eso, con la participación de 12 ponentes entre locales, colombianos e internacionales, garantizando una mirada global hacia el amplio campo de la animación.
LA TRUCA contará con la presencia desde Londres de Tim Allen, reconocido animador stop-motion de películas como “El cadaver de la novia” y “Frankenweenie” de Tim Burton, Alba E. García desde Nueva York, experta escultora, cinematógrafa, productora, y animadora. Sus criaturas de fantasía se encuentran en colecciones privadas a nivel mundial y desde Valencia,  Beatriz Herraiz Zornosa, licenciada en Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y Doctora por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, actualmente es profesora e investigadora.
De Colombia, participarán Ricardo Arce, investigador, profesor y realizador bogotano; Liliana Rincón, productora de 3da2 y creadora del largometraje “Sabogal”, selección oficial del Festival Annecy de Francia. Manuel Borda, quien ha trabajado en el diseño de sonido y audios de proyectos como “Hamelin” de Animation 1881; JM Walter, productor y director de animación clásica radicado en Bogotá, fue socio fundador y presidente creativo de 1881 Animation, Leonardo Sastre, bogotano productor y director de diseño en Disandous studio. Es Ilustrador, animador y diseñador gráfico, Danny Bercello Gonzáles estudió Ingeniería en Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada en la cual se enfocó en mejorar sus habilidades como artista 3D, hoy cuenta con más de 10 Años de experiencia en su campo.
Representando la ciudad del festival, Cali, participará Marcial Quiñones y Felipe Morell, Marcial es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana 2002, socio fundador de Vectorial Animation Studios Ltda y Vectorial Studios Ltda, Felipe Morell con 20 años  de experiencia en estudios de la industria cinematográfica en Hollywood como Disney, Warner Brothers, Dreamworks SKG y FOX,  Mauricio Díaz, director de Cacumen video&post, una productora audiovisual experta en realización de contenidos para video mapping, Julian Londoño y Joan Millán de ZUNZU, un estudio en crecimiento, fundado en Cali, con visión de ser una infraestructura de alianza latinoamericana, cuyo eje principal de trabajo es la construcción de conocimiento, memoria e identidad a través del cine de animación y la narración transmedia.
Como es costumbre, la variada programación de esta sexta versión del festival se realizará principalmente en las universidades organizadoras: Icesi, Javeriana, Autónoma, Valle y San Buenaventura. La Truca también se tomará reconocidos espacios culturales de la ciudad como el Museo La Tertulia y Proartes. Todo con entrada libre.
Así es como LA TRUCA llega a su sexta versión y trae a la ciudad espacios para formar, articular, exhibir y premiar la animación que está emergiendo ahora en Colombia y el mundo.
Más información: www.latrucafestival.com


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario