viernes, 6 de mayo de 2016

 
El  conversatorio “Un recorrido por la animación peruana” será dictado por el historiador Raúl Rivera Escobar y el artista Rafael Seminario Quiroga, el próximo 11 de mayo en Fundación Telefónica, en la ciudad de Lima, Perú.


En el conversatorio se hará un recorrido por la animación peruana, centrándose en los pioneros de los 50’s, años que marcan el inicio de cine animado en el país. Esta década representa una época fecunda de experimentación e implementación de los primeros estudios, centrados, en un principio, en el desarrollo de trabajos publicitarios, a través de los cuales se revelan verdaderos maestros de la imagen en movimiento.

Sobre los participantes:
Raúl Rivera Escobar es Historiador del arte especializado en Historia del Cine e Historia de la Animación. Es autor de diversas publicaciones sobre la animación en el Perú y el mundo. Su estudio sobre la historia de la animación peruana ha sido recientemente incluido en e importante compendio tres volúmenes “Animation. A World History”, del historiador de cine animado Giannalberto Bendazzi.


Rafael Seminario Quiroga es pionera de la animación peruana. Productor, director, dibujante, argumentista y prolífero realizador de producciones para cine, y TV, tanto en el Perú como en el exterior. Ha trabajad para la UNESCO y el Pacto Andino. Creador de los primeros cortos animados peruanos, es autor, en otras realizaciones, de "Pacto andino", "Un país sin desarrollo", "Zifrido", "El Robachicos", entre otros.

El Conversatorio – Animasesión: “Un recorrido por la animación peruana” se realizará el miércoles 11 de mayo a las 19hs en Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Av. Arequipa 1155, 28004, Lima, Perú. El ingreso es libre.
Más información: Aquí


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario