lunes, 9 de mayo de 2016

El viernes 6 de mayo finalizó la sexta edición del Festival Internacional de animación LA TRUCA, celebrado en Cali, Colombia. Un cortometraje de Países Bajos, uno francés y uno colombiano fueron los ganadores de las diferentes competencias.

“A single life”, de Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw (Países Bajos)
En la selección Oficial Internacional, el cortometraje profesional no colombiano que resultó ganador fue “A single life”, dirigido por Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw, de Países Bajos. De la selección también formaban parte “Ban Bang!” de Madalena Antunes (Francia), “Cartas” de David Mussel (Brasil), “Doña Ubenza” de Juan Manuel Costa (Argentina), “Juste de l´eau” de Carlos de Carvalho (Francia), “Made in Spain” de Lourdes Villagomez (España), “Oripeaux” de Anaïs Bertrand (Francia), “The wayward carnality” de Joanna María Wójcik (Polonia) y “Trial & Error” de Antje Heyn (Alemania).

"Un 9 de Abril”, dirigido por Edgar Humberto Álvarez (Colombia)
En la selección Oficial Nacional, donde se reúne el talento de los animadores profesionales de Colombia, el corto ganador fue “Un 9 de Abril”, dirigido por Edgar Humberto Álvarez. También participaban de la competencia “Arena” de Luisa López, “Gula” de Oscar Javier Orejuela, “Hagamos temblar” de Wilson Borja, “La muerte de las luciérnagas” de Camila Rodríguez Triana y “Mitú” de Simon Acosta.

“Chimère” de Clément Holvoet (Francia)
Por último, en la selección Oficial Universitaria, donde participaban cortometrajes de Colombia y el mundo, el triunfador fue “Chimère” de Clément Holvoet (Francia). La selección también estaba integrada por “Dream It!” de Alejandra Monsalve (Colombia), “Falling” de Sofia Sotello Rico (Colombia), “Kong Fu” de Samuel Smith (Francia), “Kovbojsko” de David Stumpf (Eslovaquia), “Raisiomas” de Maria Camila Londoño (Colombia), “Shift” de María Cecilia Puglesi (Italia), “Rabbit Blood” de Yagmur Altan (Turquía), “The Citizen” de Petya Dinova (Bulgaria), “Touched” de Cristina Guisado García (España) y “True Love” de Katrin Wüstefeld (Alemania).


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario