martes, 17 de mayo de 2016


El film colombiano "Las aventuras de Nuku" se proyecta en el "animation day" del Festival Internacional de Cine de Cannes.


"Las aventuras de Nuku" será el único largometraje animado de origen latinoamericano que participará de la 69° edición del Festival de Cannes. El film colombiano se exhibirá el miércoles 18 de mayo dentro de “animation day”. Cuenta la historia de Nuku, un niño indígena de siete años que vive en el Corazón de la tierra, la última reserva natural del mundo. Un día llega una gran amenaza a su aldea, Urrutia, la malvada villana dueña de la corporación G&B quien quiere robarse el gasobyte (un líquido precioso) para llevarlo a su ciudad y continuar con la diversión. Armando con la olla sagrada de su comunidad, un coco, una pluma y la ayuda de su amigo kiki (un mico medio loco) Nuku deberá embarcarse en una aventura para salvar a su madre y al mundo de las ambiciosas garras de Urrutia.
"Las aventuras de Nuku" fue escrita por Mauricio Laguna, Mauricio Leiva y Jairo Carrillo, quien también es su director. Carrillo había dirigido en 2011 el film de animación  "Pequeñas voces", en el que los niños colombianos contaban su versión del conflicto armado utilizando sus dibujos y testimonios.
En "Las aventuras de Nuku", que participó en el pasado Festival de Cine de Cartagena, cuenta con un elenco de voces de reconocidos artistas colombianos como Andrés López y Cristina Umaña.

Trailer de "Las aventuras de Nuku"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario