viernes, 27 de mayo de 2016


El jueves 26 de mayo se dieron a conocer las películas nominadas a los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La ceremonia, conducida por el productor y periodista Axel Kuschevatzky, tuvo lugar en simultáneo en el Auditorio de Mercedes Haus de Buenos Aires y el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills.


La gala de la tercera edición se realizará el domingo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. La ceremonia estará presidida por la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el actor y director español Santiago Segura.
En total, hubo 826 películas en competición, de las cuales han quedado 26 finalistas producidas en 11 de los 23 países de la región iberoamericana.
En la categoría principal, mejor película iberoamericana, competirán "El abrazo de la serpiente" (Colombia), "El clan" (Argentina), "El club" (Chile), "Ixcanul" (Guatemala) y "Truman" (España).
Entre las animadas nominadas a mejor película, hay cinco competidoras: tres producciones mexicanas “Don gato: El inicio de la pandilla”, “El americano” y “Un gallo con muchos huevos”, la española “Una familia especial” y la coproducción española-argentina “El secreto de Amila”.

“El secreto de Amila”, de Gorka Vázquez (España, Argentina).
Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación:

“Una familia espacial”, de Enrique Gato (Telecinco Cinema S.A., Los Rockets La Película A.I.E., Telefónica Studios S.L.U., 4 Cats Pictures S.L., Ikiru Films S.L., Lightbox Animation Studios S.L.) (España).

“Don Gato: El Inicio de la Pandilla”, de Andrés Couturier (Anima Estudios) (México).

“El Americano”, de Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel (Olmos Productions, Phil Roman Entertainment, Animex) (México).

“El secreto de Amila”, de Gorka Vázquez (Baleuko, S.L., Talape Animazioa, Draftoon Animation) (España, Argentina).

“Un gallo con muchos huevos”,
de Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva-Palacio Alatriste (Huevocartoon Producciones) (México).

La lista completa de nominados se puede consultar AQUÍ.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario