miércoles, 15 de junio de 2016


El jueves 16 de junio llega a los cines argentinos la secuela del éxito animado de 2003 “Buscando a Nemo”.


Hace 13 años se estrenaba en los cines de todo el mundo “Buscando a Nemo”, que se convertiría en poco tiempo en un clásico del cine de animación. Esta producción de Pixar logró ser un gran éxito de taquilla: sus U$S 895.600.000 de recaudación son prueba de eso. El film ganó el Oscar® a la Mejor Película Animada y estuvo nominado a tres Oscar® adicionales (Mejor Guión Original, Mejor Banda de Sonido, Mejor Edición de Sonido). En 2008, el American Film Institute (AFI) la nombró entre los 10 mejores films animados de la historia. En Argentina, la película vendió 2.173.695 entradas, según los reportes de Ultracine, lo que la convierte hasta el momento en la cuarta película de Pixar más exitosa, solo por detrás de “Monster University” (2013), “Toy Story 3” (2010) e “Intensa Mente” (2015).
La popularidad de Dory también se puede medir en las redes sociales, ya que la olvidadiza pez azul tiene más de 27.000.000 de “Me Gusta” en Facebook, convertida así en el personaje más querido en las redes, tanto de Pixar como de Disney en general.


“Buscando a Dory”, de Disney-Pixar, vuelve a recibir en la pantalla grande a Dory, quien está viviendo felizmente en el arrecife con Nemo y Marlin. La acción toma lugar 6 meses después de los acontecimientos de la película original. Aquí Dory repentinamente recuerda que tiene una familia que podría estar buscándola y recluta a sus amigos para emprender una aventura que les cambiará la vida y los llevará a través del océano hasta el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. Mientras intenta encontrar a sus padres, Dory consigue la ayuda de varios residentes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias que a menudo se escapa de los empleados; Bailey, una beluga, que está convencida de que su capacidad de ecolocalización está estropeada; y Destiny, un tiburón ballena miope.
La película tiene nuevamente a Ellen DeGeneres en la voz de Dory y a Albert Brooks como Marlin en la versión original en inglés. Ed O’Neill (“Modern Family”) da la voz al pulpo de siete tentáculos Hank; Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) al tiburón ballena Destiny; y Ty Burrell (“Modern Family”), a la beluga Bailey. Los padres de Dory, Charlie y Jenny, reciben las voces de Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Love the Coopers”). Y Hayden Rolence (“Beta Persei”), de 12 años, se incorpora para ayudar a dar vida a Nemo, ya que Alexander Gould, actor que le dio la voz en el film original, ya tiene 22 años.
“Buscando a Dory” es dirigida por Andrew Stanton (“Finding Nemo”, “WALL-E”) y codirigida por Angus MacLane (“Toy Story OF TERROR!”). Cuenta con la producción de Collins (coproductora de “WALL-E”) y la producción ejecutiva de John Lasseter. La música fue compuesta por Thomas Newman, experimentado compositor y colaborador de larga data de Stanton (“Bridge of Spies”, “WALL-E”, “Finding Nemo”).
Y como ya es una costumbre del estudio, “Buscando a Dory” será precedida por un nuevo cortometraje de Disney-Pixar. “Piper”, dirigido por Alan Barillaro, narra la historia de un hambriento polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla del mar.

Trailer "Buscando a Dory"

Nota publicada originalmente en Ultracine el 14 de junio de 2016.

Ezequiel Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario