lunes, 13 de junio de 2016

 
Del 13 y el 18 de junio, se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Annecy. Varios producciones latinoamericanos serán parte de la edición 2016.

Imágen de "Nuna: La Agonía del Wamani", largometraje animado de Perú.
En la Sección Oficial de este año,  el cortometraje brasileño “Camino dos gigantes” de Alois di Leo es el único exponente latinoamericano en competencia, ya que no hay ningún largometraje de la región en la selección. En la sección de contenidos para televisión se presenta la serie de Colombia realizada con la técnica de rotoscopía “Las niñas de la guerra” de Jaime César Espinosa y producción de Hierro Animación; y “Puerto papel” de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias (Zumbástico Studios). La serie es una coproducción stop-motion entre Chile, Brasil, Colombia y Argentina.
Por su parte, el corto canadiense-brasileño “A man called man”, dirigido por Guy Charnaux y realizado en la escuela de Vancouver, es el único representante regional en la categoría de trabajos de estudiantes, mientras que el anuncio argentino “We need to talk about Alice”, de Mariano Farias y Pablo Alfieri, es el único trabajo en la sección oficial de su categoría.
Fuera de competencia se podrán ver los cortos “Love” de Carlos Munita (Chile) y “Mr Blue Footed Booby” de Gino Baldeon (Ecuador).
En el MIFA, mercado que tiene lugar en paralelo al Festival, la animación brasileña tendrá especial visibilidad con tres proyectos seleccionados en los pitch: los largometrajes “Tito e os pássaros” de Gustavo Steinberg y Gabriel Bitar y “Nimuendajú” de Tania Anaya, y el proyecto de serie “O diario de Alice” de Diogo Viegas. Perú también estará presente con el largometraje “Nuna: La Agonía del Wamani” de Jimy Carhuas Tintaya, con guión de  y producción de Ciela Prado, Origami Studio y Jimy Carhuas Tintaya.

Fuente: LatamCinema

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario