lunes, 13 de junio de 2016


A partir de hoy y hasta el 18 de junio, la industria del cine de animación mundial tendrá cita en la ciudad de Annecy, Francia.  Aquí un resumen con las actividades y proyecciones más destacadas de la nueva edición del Festival.


El Festival de Annecy es el mayor evento dedicado a la animación, al que se le suma el mercado paralelo, MIFA, que comenzará el próximo miércoles para reunir a unos 2.700 profesionales del sector provenientes de todo el mundo.
Quienes asistan al festival, podrán asistir a los screenings de las películas más esperadas del año. Se podrán ver “La vida secreta de las mascotas”, de Illumination Entertainment, “La Era de Hielo: Choque de mundos” de Blue Sky Studio, “Buscando a Dory” de Disney – Pixar, y “The red turtle” de Michaël Dudok De Wit con producción del estudio Ghibli, que el año pasado se había presentado como Work in progress. También habrá lugar para ver adelantos de las películas que actualmente se encuentran en producción. Los directores Ron Clements y John Musker presentarán un adelanto de “Moana: Un mar de aventuras” de Walt Disney Animation Stuidios, Dreamworks presentará su próxima comedia musical “Trolls”  y “Boss Baby” dirigida por Tom McGrath (Madagascar). Por su parte, Warner Animation Group adelantará “Cigueñas”. También el cineasta mexicano Guillermo del Toro dará a conocer “Trollhunters” e impartirá  una masterclass sobre este proyecto, que comenzó como largometraje y terminó como serie original de Netflix. 
Dentro de la competencia oficial de largometrajes, se destacan dos documentales animados, como “25 April” de Leanne Pooley y Matthew Metcalfe y “Nuts!” de Penny Lane y otras películas más autorales como “La Jeune Fille sans mains” de Sébastien Laudenbach o “Window Horses”  de Ann Marie Fleming. Otra film esperado es “Seoul Station”  de Yeon Sang-ho,  una película de zombies  surcoreana dibujada a mano, realizada por menos de U$S 600.000.
Para conocer más del festival, ingresar a: www.annecy.org

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario