jueves, 2 de junio de 2016


“Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras” es la segunda entrega del exitoso reboot iniciado 2014, basado en el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird de 1984.


“Tortugas Ninja”, la película de 2014 dirigida por Jonathan Liebesman que le dio inicio nuevamente a la franquicia de los cuatro hermanos adolescente tortugas mutantes, resultó un gran éxito de taquilla. En Argentina vendió 623.798 entradas y a nivel mundial consiguió una taquilla de U$S493.333.584. Dos años después llega una secuela dirigida por Dave Green y protagonizada nuevamente por Megan Fox y Will Arnett.
En “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras” (Teenage Mutante Ninja Turtles: Out of the Shadows) Miguel Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael regresan a los cines de todo el mundo a pelear contra villanos más grandes y aun más malvados, junto con April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo integrante: el vigilante y portador de la máscara de Hockey, Casey Jones (Stephen Amell). Después de que el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca, une fuerzas con científico loco, Baxter Stockman (Tyler Perry) y dos torpes secuaces, Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (estrella de la WWE Stephen "Sheamus" Farrelly), para desatar su plan diabólico para dominar el mundo. A medida que las tortugas se preparan para detener a Shredder y a su nuevo equipo, se encuentran frente a un mal aún mayor, con intenciones similares: el notorio Krang.


Las tortugas Ninja tuvieron su origen en el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird, titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles" editado por Mirage Studios en 1984.  Tres años después se estrenó la primera serie de televisión “Teenage Mutant Ninja Turtles” que estaría al aire hasta 1996. La animación fue realizada por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions. En 1996, también se realizó un animé OVA que constaba de dos episodios, exclusivamente para el mercado japonés. Entre 1997 y 1998, se pudo veró una serie live-action, producida por Saban Entertainment Inc. y Toei Company, en la que hizo su aparición una quinta tortuga, llamada "Venus de Milo", personaje femenino que no tuvo continuidad en la franquicia. En 2003, 4Kids Entertainment revivió la franquicia con una serie animada, producida por Mirage Studios que logró continuidad hasta 2010. La última versión de las tortugas para la pantalla chica llegó en 2012, cuando Nickelodeon produjo su serie original “Teenage Mutant Ninja Turtles”.


Las Tortugas ninja tuvieron un exitoso paso por los cines en la década del 90. En 1990, se estrenó “Las tortugas ninja” (1990) que seguía de cerca la trama de las novelas gráficas originales de Eastman y Laird, con un poco del humor de la serie de TV. Los efectos que se utilizaron y el vestuario de las tortugas fueron creado por la productora de Jim Henson. La película fue uno de los filmes independientes más exitosos que se haya hecho en los Estados Unidos. Sus más U$S 200 millones en la taquilla internacional, hizo posible que en 1991 se estrenara “Las Tortugas ninja 2: El secreto de Ooze” y en 1993 “Las tortugas ninja III”.
Recién en 2007, fue el turno de la primera versión animada para la pantalla grande “TMNT” pero fue en 2014, cuando de la mano del productor Michael Bay, las tortugas lograron volver con un gran éxito. "Tortugas Ninja” (Ninja Turtles), dirigida por Jonathan Liebesman y protagonizada por Megan Fox y Will Arnett, logró una recaudación global de casi U$S500 millones.

“Tortugas Ninja 2: ‪Fuera De Las Sombras” llega a los cines argentinos el jueves 2 de junio en versiones 2D, 3D y 4D (Multiplex Pilar y Village Avellaneda).

Trailer "Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario