miércoles, 6 de julio de 2016


Cartoon Network dio luz verde a una sexta temporada de la mundialmente exitosa serie de animación “El increíble mundo de Gumball”. Producida en el Reino Unido y en Alemania, la multi galardonada serie de Cartoon Network Studios sobre una dispar familia se ha convertido en favorita a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010.


La producción de esta nueva temporada comenzará este mes en el estudio de Cartoon Network, Great Marlborough Productions, en Shoreditch, Londres. La quinta temporada, por su parte, comenzará su despliegue internacional en la segunda mitad de 2016 y continuará en 2017.
Ahora, en su cuarta temporada en Latinoamérica, “El increíble mundo de Gumball”, combina magistralmente el live action con animación 2D y 3D para trazar las aventuras del energético y audaz gato azul (Gumball) y su idiosincrática familia, los Watterson. La serie, creada por Ben Bocquelet, cuenta con la producción ejecutiva de Sarah Fell y la dirección de Mic Graves.
La multipremiada serie, que ha conseguido 28 premios internacionales hasta la fecha, incluidos seis BAFTA y un Emmy, alcanzó más de 165 millones de espectadores en el mundo en el primer trimestre de 2016. Adicionalmente tiene una presencia cada vez más fuerte en las plataformas digitales con el último lanzamiento global del juego Agente Gumball, que le permitió alcanzar en cinco países el número uno en iTunes en las listas para iPad, y el número uno en la categoría Niños en 27 países.
En 2015, la aplicación Rainbow Rockus también se ubicó en el primer lugar de aplicaciones de pago en iTunes en 27 países, y en quinto lugar de la misma categoría en 65 países durante su semana de lanzamiento. Hasta la fecha, Gumball ha conseguido casi 7 millones de descargas de aplicaciones en el mundo, ha atraído más de 9 millones de seguidores en Facebook, además de generar 8 millones de visitas en su canal de Youtube en este año.
“El increíble mundo de Gumball es un gran ejemplo de cómo una producción europea puede establecerse como un éxito de la animación infantil en el mundo y ser un pilar  en los ratings de Cartoon Network. Estamos encantados con su rendimiento, no sólo en televisión, sino en múltiples plataformas. No cabía ninguna duda de que llevaríamos el imaginativo mundo de Gumball hacia una sexta temporada”,  comentó Patricia Hidalgo, Vicepresidente Senior y Ejecutiva Principal de Contenidos y Creatividad, para Europa, Medio Oriente y Africa (Niños) y de Estrategia Internacional para las señales infantiles de Turner.
Ben Bocquelet, creador de “El increíble mundo de Gumball”, agregó: “Gumball, Darwin y la familia Watterson tienen mucho más que dar y estoy entusiasmado de trabajar en la sexta temporada con nuestro fantástico equipo en los estudios de Cartoon Network en Londres. Tenemos grandes planes para el show y estamos trabajando en nuevos episodios que esperamos tengan a la audiencia riendo más fuerte que nunca”.
“El increíble mundo de Gumball” sigue a los Watterson, una familia absolutamente normal. Papá es un conejo rosado que se queda en casa mientras mamá trabaja en una fábrica de arco iris. Sus niños son bastante estándar también: Gumball es un gato azul con una cabeza gigante, Anais es una coneja genio de cuatro años y Darwin es un pez dorado mascota que se convirtió en parte de la familia cuando le brotaron piernas. En el corazón del show está Gumball, quien se enfrenta a las pruebas y tribulaciones de cualquier niño de doce años, como ser perseguido por un tiranosaurio rex, dormir a la intemperie cuando un robot roba su identidad, o vestir como una cheerleader y realizar acrobacias sólo para impresionar a la chica de sus sueños. Simples temas cotidianos en los que todos hemos estados alguna vez.
“El increíble mundo de Gumball” es una sitcom familiar animada para niños que presenta a un chico de buen corazón, divertido y con una perspectiva surrealista de la vida diaria, de manera que ellos y sus familias puedan relacionarse.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario