jueves, 21 de julio de 2016


El jueves 21 de julio llega a la pantalla grande “La vida secreta de tus mascotas”, la quinta película animada de Illumination Entertainment en colaboración con Universal Pictures, una sociedad que ya ha generado ingresos en la taquilla mundial de por más 3 mil millones de dólares.


Ilumination Entertainment fue fundada en 2007 por Chris Meledandri, el ex presidente de 20th Century Fox Animation, y en poco tiempo logró hacerse un lugar entre los grandes estudios de animación de Hollywood como Disney, Pixar o Dreamworks.
La primera película que llegó a las pantallas fue “Mi villano favorito”. Estrenada en 181 salas de Argentina el 29 de julio de 2010, la primera aparición de Gru y los Minions vendió 577.882 entradas, cifra que quintuplicó la secuela de 2013. “Mi villano favorito 2” convocó a 2.611.023 espectadores. A nivel internacional, las dos películas han superado la astronómica suma de los U$S1.400.000.000. Ese éxito no lo pudo repetir “El Lorax: en busca de la trufula perdida” de 2012 que ha sido la película animada menos exitosa al recaudar U$S350.000.000 en todo el mundo. En Argentina tuvo también un discreto paso por los cines, cortó solo 226.960 tickets.
Las películas de Ilumination Entertainment estrenadas hasta el momento, han vendido en Argentina 8.349.061 entradas o 8.474.554 entradas si también se incluye al híbrido de animación CGI y live action “Hope: rebelde sin Pascua” (2011). A nivel global, la filmografía del estudio ha generado ingresos superiores a U$S 3.500.000.000.
La cinta más exitosa fue “Minions”, el spin off de “Mi villano favorito” que en 2015 recaudó U$S1.159.400.00 en todo el mundo, y en nuestro país convocó a  4.933.196 espectadores, cifra que la convirtió en la película más taquillera de la historia en Argentina.


Una de las particularidades de las producciones de Ilumination es contar con presupuestos bajos en comparación con los otros estudios, lo que hace que sus películas sean una apuesta menos riesgosa desde lo comercial y que tengan una rentabilidad mayor, en caso de resultar éxitos. “La vida secreta de tus mascotas”, su más reciente producción animada, costó U$S75.000.000, la mitad o hasta un tercio del costo promedio de una película de Dreamworks o Pixar.
Estrenada en Estados Unidos el pasado 8 de julio, la película se convirtió en un gran éxito de taquilla, superando las más optimistas predicciones de la industria. En su primer fin de semana recaudó más U$U 103.200.000  y es hasta ahora la apertura más taquillera del año para una película de Universal.
“La vida secreta de tus mascotas” ya se ha convertido en el primer gran éxito animado del año con posibilidades de transformarse en una nueva franquicia.

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

“La vida secreta de tus mascotas” es una propuesta original, algo poco frecuente para esta temporada llena de secuelas, precuelas, spin off y reboots, qué busca darle respuesta a qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casas.
La película cuenta en su versión en castellano con las voces de reconocidos comediantes de América Latina. El actor, imitador y comediante argentino, conocido como “Campi”, fue elegido por para darle su voz, su talento y su estilo al adorable Duke. Este personaje es un enorme perro callejero y sensible que acaba de ser rescatado por Katie y se convertirá en la peor pesadilla para Max. Campi es el único argentino, del elenco formado por grandes comediantes latinoamericanos que participarán en el doblaje al español de la película. El resto de los personajes serán doblados por famosos y talentosos comediantes de Latinoamérica como el mexicano Eugenio Derbez que le dará su voz a Snowball; el colombiano Andrés López prestará su voz a Max, la venezolana Ana María Simón dará voz a Chloe y desde Perú Bruno Pinaso será el perdido hámster Norman.
En “La vida secreta de tus mascotas” el escenario principal es un edificio de apartamentos de Manhattan, en donde la vida de Max como mascota favorita da un giro inesperado cuando su dueño trae a casa a un perro callejero llamado Duke. Pero los perros tienen que dejar sus diferencias atrás cuando se enteran de que un conejito blanco y adorable llamado Snowball está construyendo un ejército de animales domésticos abandonados decididos a vengarse de todos los animales que son felices con sus dueños.
El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, y su colaboradora Janet Healy producen esta película, dirigida por Chris Renaud (“Mi Villano Favorito”, “Mi Villano Favorito 2”); co-dirigida por Yarrow Cheney y escrita por Vrian Lynch, Cinco Paul y Ken Dario.

La distribuidora UIP ya tiene programada la próxima producción de Ilumination Entertainment para el 5 de enero del próximo año. Se trata de “Sing. Ven y canta”, un musical con animales cantantes protagonizado por Scarlett Johansson, Taron Egerton, Matthew Mcconaughey y Reese Witherspoon.

Nota original publicada en ULTRACINE el 21 de julio de 2016.
Ezequiel Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario