miércoles, 10 de agosto de 2016


Por primera vez, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), se une al Festival Cartón para llevar adelante un taller teórico-práctico, de dos jornadas, introductorio al cine de animación, destinado a diseñadores, creadores, audiovisualistas y público en general.


Las clases teóricas, de seis horas por jornada, consisten en un desarrollo de conceptos fundamentales así como una breve introducción a la historia del medio. En forma práctica se realizarán en el aula ejercicios simples de animación utilizando la técnica de Stop-Motion
El taller se propone introducir al alumno en las técnicas de animación tradicional, cuadro a cuadro: dibujo animado, stop-motion y recorte. Proporcionando conceptos básicos de animación y un acercamiento a la experiencia práctica.

Unidad 1:
El cine de animación, breve introducción a su historia. Definición del concepto de animación, y las diferentes técnicas.
Unidad 2:
El movimiento como la principal herramienta de la animación. Estudio del movimiento. Sus diferentes tipos y sus combinaciones. Las trayectorias. El movimiento como una operación física. Anticipación y deformación.
Unidad 3:
Técnica de dibujo. Registro. La animación hacia adelante o con extremos. Intermediación. Técnica de stop-motion: Armado del set de filmación. Monitoreo y captura de imagen. Edición.
Unidad 4:
Preproducción: Story-board y animatic: Su uso como herramienta de trabajo. Postproducción: edición y composición

Día y hora: Sábado 10 y Domingo 11 de septiembre de 2016 – 15 hs.
Lugar: La Tribu – Lambaré 873 (CABA)
Docente: Ana Martin
Duración: Dos jornadas de seis horas.
Perfil concurrente: 18 años en adelante
Cupo: 20-25 participantes
Inscripción: animacioncarton@gmail.com, asunto “Taller ENERC”. Luego recibirás un mail para confirmar tu inscripción.

Se entregará certificado de asistencia.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario