lunes, 1 de agosto de 2016


“Big Fish & Begonia”, coproducción entre Corea del Sur y China, es un éxito de taquilla en el gigante asiático.


Estrenada el 3 de julio, la película dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun lleva recaudado en la taquilla china U$S83.000.000, una excelente cifra, más aún si se tiene en cuenta su costo de producción que no superó los U$S5.000.000. Para poder dimensionar el éxito de la película, se la puede comparar con otros títulos animados de Hollywood, como “Buscando a Dory” que recaudó U$S38.100.000 y “Angry Birds, La película” U$S 75.900.000.
"Big Fish & Begonia" cuenta la historia de Chun, una joven que al cumplir 16 años, se transforma en delfín para explorar el mundo de los humanos, dejando atrás el suyo, donde no existe frontera entre el cielo y el mar. En su viaje será rescatada por un niño humano que perderá la vida; para devolvérsela, Chun deberá proteger y nutrir su alma, que ahora ha tomado la forma de un pequeño pez.
Studio Mir, de Corea del Sur, responsable de la serie “Avatar: La leyenda de Aang” y “Avatar: La leyenda de Korra”, fue la responsable de la realización de esta película que tuvo 12 años de producción. Dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun, la película es un híbrido entre animación 2D tradicional y CGI. Durante años, los directores han estado publicando clips en la web que generaron interés en el público, logrando decenas de millones de visualizaciones. Esta iniciativa fue la que hizo posible que Enlight, una de los mayores estudios cinematográficos de capitales privados de China, apostara por el proyecto y proveyera los fondos necesarios para su finalización. 


Trailer "Big Fish & Begonia"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario