jueves, 18 de agosto de 2016


El boom de remakes en live action de los clásicos animados de Disney, parece no detenerse. Ahora es el turno de “La Sirenita” y Lin-Manuel Miranda se une a Alan Menken para componer la banda de sonido.


La película animada estrenada en 1989, recaudó más de U$S 211 millones, una cifra récord hasta entonces para la animación y dio inicio al renacimiento del estudio de animación de Disney. Alan Menken, fue el compositor de las canciones junto al ya fallecido Howard Ashman, trabajo por el que recibieron un premio Oscar a la mejor canción original por “Bajo del mar”. Menken, a su vez compuso canciones adicionales para la producción de Broadway.
Para la version live action, Walt Disney Pictures ha contratado al ganador del Tony, Lin-Manuel Miranda, para que sea parte de la nueva banda de sonido. Miranda, está involucrado con varios proyectos del estudio. Ha compuesto canciones para “Moana: Un mar de aventuras”, la nueva película animada del estudio y será parte del elenco de “Mary Poppins Returns”, la secuela del clásico de 1964.
“La Sirenita” se une a una larga lista de clásicos animados del estudio que tendrán su versión live action. En 2017 llegará a la pantalla grande “La Bella y la Bestia” dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, y para los próximos años se espera “Dumbo” dirigida por Tim Burton y nuevas versiones de “Mulan”, “Winnie the Pooh” y una película sobre “Cruella de Vil” protagonizada por Emma Stone.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario