miércoles, 3 de agosto de 2016


Se estrena el jueves 4 de agosto el animé nominado al Oscar dirigido por Mamoru Hosoda.



Diamond Films Argentina será la distribuidora encargada de estrenar “El niño y la bestia” (Bakemono no Ko), el animé nominado como mejor largometraje animado en la 88° edición de los premios Oscar.
Previo a su estreno, “El niño y la bestia” ha recorrido el circuito de festivales internacionales de cine donde participó de la competencia oficial en Toronto, Londres y San Sebastián, primera vez en el caso español para un film de animación.
Dirigida por Mamoru Hosoda, la película cuenta la historia Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, que un día cruza la frontera al otro mundo y entabla una amistad con Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico, convirtiéndolo en su amigo y guía espiritual. Un encuentro que los llevará a vivir multitud de aventuras.
Mamoru Hosoda es uno de los directores japoneses más conocidos a nivel mundial. Inició su carera como animador en el ya legendario estudio Toei Animation donde forjó su carrera gracias a su labor en las principales series que allí se producían como “Dragon Ball Z” (1993), “Slam Dunk” (1994-1995) y “Sailor Moon” (1996). A comienzos de la década del 2000 dirigió las dos primeras películas de la serie “Digimon Adventure” pero fue en 2003, cuando dirigió su tercera película animada “The Girl Who Leapt Through Time” (2006) para el estudio Madhouse, que su carrera cruzó un punto de inflexión al obtener el reconocimiento unánime del público y la crítica. En 2009 escribió y dirigió “Summer Wars”, película que vendió 1,26 millones de entradas en Japón y por la que consiguió una nominación como mejor director en los Premios Annie. Ese mismo año, Hosoda fundó su propia compañía de producción, Studio CHIZU, junto al productor Yuichiro Saito, desde donde realizó “Wolf Children”. Estrenada en 2012,  la película alcanzó un gran éxito al ser vista por 3,44 millones de personas en Japón, récord que fue superado en 2015 por su última producción “El niño y la bestia” que además logró convertirse en la segunda película más taquilleras del año en su país, con ingresos superiores a los U$S 48,6 millones.
“El niño y la bestia” de Mamoru Hosoda se podrá ver en los cines argentinos a partir del 4 de agosto, en su versión original con subtítulos o doblada al castellano, exclusivamente en Cinemark y Hoyts.

Trailer de "El niño y la bestia"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario