miércoles, 10 de agosto de 2016


“Ma vie de courgette”, una animación stop motion, será la representante suiza para la selección de mejor película extranjera en la próxima edición de los Premios Oscar.


La película de Claude Barras realizada en animación stop motion es una coproducción suizo- francesa que adapta la novela de Gilles París. Tras su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores en la última edición del Festival de Cannes, la película fue aclamada por la crítica y ha obtenido dos importantes galardones en el 40º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Escrita por Celine Sciamma (Girlhood, Tomboy), el film se centra en la historia de un niño de 10 años, apodado Courgette (“Calabacín”), que es enviado a un orfanato tras la muerte de su madre; la historia narra cómo superará las dificultades y se integrará en este nuevo ambiente en medio de un pequeño grupo de niños maltratados, como él, por la vida.
“Ma vie de courgette” es una producción de Rita Producciones en coproducción con Blue Spirit Productions, Gebeka Films y KNM y se estrenará en Suiza en noviembre, y en Francia en octubre. Los derechos cinematográficos se han vendido a más de 20 países europeos, así como en territorios en Oriente Medio y Asia. 

Clip de "Ma vie de courgette"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario