miércoles, 28 de septiembre de 2016


Walt Disney Studios confirmó oficialmente que junto al director Jon Favreau reimaginarán el clásico animado “El Rey León” siguiendo los pasos y la innovación tecnológica de la película live action “El Libro de la Selva”, también dirigida por Favreau y que hasta el momento lleva recaudado en la taquilla mundial más de U$S 965 millones.


"El Rey León” será un nuevo exponente de la reinvención de los clásicos animados de Disney para el público contemporáneo como ya lo hizo con exitosas películas como “Maléfica”, “La Cenicienta” y “El libro de la selva”. El próximo estreno, el live-action de “La Bella y la Bestia”, protagonizado por Emma Watson, ya es una de las películas más esperadas de 2017. Y al igual que ésta, “El Rey León” incluirá canciones originales de la película animada de 1994. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno para el film.
“El Rey León” (1994) es uno de las películas animadas más exitosa de todos los tiempos con una recaudación de taquilla que supera los U$S 968.8 millones.
Fue además ganadora de los premios de la Academia a la mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Tim Rice) y mejor banda de sonido (Hans Zimmer), más dos Grammy. La banda de sonido de la película vendió más de 14 millones de copias.
En 1997, la producción teatral de “El Rey León” hizo su debut en Broadway, ganó seis premios Tony, y 19 años después continúa en cartel, además de contar con versiones alrededor del mundo, incluyendo Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Ciudad de Mexico y Shangai.
Traducida a ocho idiomas diferentes, las 23 producciones mundiales han sido vistas por más de 85 millones de personas.
“El Rey León” es la producción de Broadway más taquillera de la historia con una recaudación mundial que supera la astronómica cifra de USD 5.000 millones.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario