jueves, 1 de septiembre de 2016


El jueves 1 de septiembre se estrena en Argentina la cuarta película de animación stop motion del estudio.


Laika con apenas cuatro largometrajes en su haber, se ha convertido en uno de los estudios más prestigiosos de Hollywood. La combinación de la artesanal técnica de animación stop motion con animación CGI y la estereoscopía, sumado a historias originales, son los ingredientes de la receta de sus películas. Este estilo singular, que ya se ha convertido en una marca de fábrica, hace de sus películas una alternativa a la estética de animación 3D impuesta por los grandes estudios como Disney, Pixar o Dreamworks, que marcan un estándar de excelencia pero que al mismo tiempo homogenizan la estética de la animación por computadora ante la mirada del espectador.
LAIKA, así como Aardman, el célebre estudio de animación con base en Bristol, Reino Unido creador de “Wallace y Gromit”, son claramente una alternativa, no una competencia, porque se mueven en otra escala del negocio del cine.
Su primer largometraje animado fue “Coraline y la puerta secreta” y llegó a los cines de Argentina el 12 de marzo de 2009. La película dirigida por Henry Selick, conocido por dirigir “El extraño mundo de Jack (1993) se estrenó en tan solo 31 pantallas y convocó a 57.609 espectadores. Su taquilla global superó los U$S 124.000.000, una excelente performance para una película de un estudio nuevo. “Coraline y la puerta secreta” volvió a posicionar la técnica stop motion para las producciones animadas y no sólo obtuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica, sino que consiguió una nominación al Oscar como mejor largometraje animado.
En 2012, fue el turno de su segundo largometraje: “ParaNorman”. Estrenada el 25 de octubre en 106 pantallas, la cinta dirigida por Chris Butler y Sam Fell, vendió 93.337 entradas en Argentina, y consiguió una recaudación mundial superior a U$S 107 millones. El film, al igual que su predecesor, también obtuvo una nominación al Oscar como mejor largometraje animado.
El 6 de noviembre de 2014, llegó a los cines de Argentina “Los Boxtrolls”, dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi. Estrenada en 152 pantallas, cortó 68.969 tickets y recaudó a nivel mundial U$S 109.000.000. Dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi, la película obtuvo la tercera nominación al Oscar para Laika.
Hasta el momento las tres películas han conseguido nominaciones a los premios Oscar y han logrado una taquilla que supera los U$S 341.000.000.

KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURAI


La cuarta producción de Laika, estrenada en Argentina por la distribuidora UIP, es la primera dirigida por Travis Knight, el presidente del estudio. También es su apuesta más ambiciosa, al contar con un presupuesto de U$S 60.000.000.
Esta película de acción y aventura, se sitúa en un mágico Japón donde el inteligente y bondadoso Kubo (voz en la versión original de Art Parkinson de la serie “Game of Thrones”) se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pequeño pueblo costero. Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono (voz de Charlize Theron, ganadora del Oscar) y a Escarabajo (voz de Matthew McConaughey, ganador del Oscar) para salvar a su familia y así resolver el misterio que rodea la caída de su padre, el más grande de todos los samuráis que jamás haya existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos, como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes, nominado al Oscar) y las hermanas malvadas (voz de la nominada al Oscar, Rooney Mara), para descubrir el secreto de su legado, reunirse con su familia y cumplir su heroico destino.


Trailer de "Kubo y la búsqueda Samurai"

Nota original publicada en ULTRACINE el 1 de septiembre de 2016.
Ezequiel Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario