miércoles, 19 de octubre de 2016


La animación argentina podrá verse el domingo 23 de octubre con entrada libre y gratuita en el cine Gaumont.


“Anida y el circo flotante” recientemente seleccionada en la 38° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, es la nueva película animada dirigida por Liliana Romero, una de las realizadoras más prolíficas de la animación argentina. La directora cuenta en su haber con “El color de los sentidos” (2004), “Martín Fierro: La película” (2007) y “Cuentos de la Selva” (2009).
La película tendrá su pre-estreno el próximo domingo 23 de octubre, a las 14hs en el Espacio INCAA km 0, Cine Gaumont, donde será presentada por su directora y un grupo de prestigiosos actores quienes prestaron sus voces a los personajes. La proyección, con entrada libre y gratuita, es parte de la programación de la 15° edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud.
Escrita por la propia Romero y Martín Méndez, cuenta la historia de Anida, una joven artista de circo que se gana la vida en la práctica del fino arte de la quiromancia.  Ella y su inseparable mascota, el sapo Vicente, viven en un Circo Flotante, de donde nadie puede salir. La carpa principal y sus atracciones, los juegos, el laberinto de los raros, los ambulantes y la feria, conforman este universo plantado en la majestuosidad de un circo manejado por Justine, su glamorosa y despótica dueña, heredera de una dinastía circense milenaria. Una noche, en algún lugar del Río de la Plata, a los pies del Puerto de la Boca, la llegada de un náufrago vestido de negro y con una varita mágica en el ojal cambia el universo del circo. El náufrago es el mago Fígaro quien se enamora a primera vista de Anida.  Juntos comenzarán a desentrañar los misterios del circo y los de su propio pasado. Así irán tejiendo los hilos de sus sueños para que estos no se transformen en pesadillas y todos puedan llegar a la tan ansiada libertad.
La película cuenta en su elenco con reconocidos actores para darle vida a sus personajes, entre los que se destacan Gabriela Bevaqcua (Anida), Alejandro Paker (Madame Justine) y Nicolás Scarpino (Fígaro).
“Anida y el circo flotante” de Liliana Romero llegará muy pronto a los cines de todo el país.

Trailer "Anida y el circo flotante"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario