martes, 4 de octubre de 2016


La décima edición del Festival organizado por CAMIAT (Cámara Industrial Animación Tecnología Argentina), se realizará en el marco de la MonsterCon (expo y convención de cultura pop) en la Rural los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, Buenos Aires, compartiendo público y actividades relacionadas a la animación, el arte y la tecnología.


Expotoons es un evento imperdible para todo el que esté interesado en la animación y tecnología. Profesionales de distintos países abocados a los diversos aspectos de la producción de animaciones se reúnen anualmente en este evento multidisciplinario. El intercambio que se genera enriquece muchísimo la industria local, y proporcionando información y oportunidades a los profesionales del rubro y tanto como a quienes están empezando en esta formación.
Animadores, creativos, agencias publicitarias y de comunicación, productoras, canales de televisión, estudiantes, fanáticos de la animación, proveedores tecnológicos y más. El festival convoca un público muy variado, con actividades pensadas para cada tipo de participante, con intereses amplios en torno a la animación.
Representantes de todos los aspectos involucrados en la producción audiovisual se encuentran en este espacio único, que tendrá actividades muy variadas para generar intercambios, para preguntar, conversar y producir nuevos conocimientos e ideas para desarrollar: los asistentes podrán presenciar proyecciones, participar de concursos, charlas, conferencias y distintos ámbitos de encuentro.  El trabajo de la producción audiovisual es necesariamente en equipo: llevar adelante espacios y momentos de intercambio enriquece profundamente el contenido y la práctica conjunta de este arte. Es por eso que se ha convertido en un evento muy valioso para todos. Queremos que nadie se quede afuera de esta nueva edición, que trae muchas novedades.
Como cada año, contaremos con la presencia de invitados internacionales del mayor nivel (de Brasil, Corea y Perú), interesados en el intercambio, y generar producciones y coproducciones de origen nacional. Quienes asistan podrán encontrarse con ellos y conversar acerca del desarrollo de sus proyectos y otros temas de su interés. También se realizará una Ronda Internacional de Negocios de Producción Audiovisual, con el apoyo de Proargentina, donde las productoras nacionales podrán presentar y discutir proyectos relacionados a la animación. También se realizará una serie de conferencias y talleres durante los días del Festival con invitados especiales.
El Festival es abierto a todo el público, se requiere únicamente una inscripción previa, que puede realizarse en www.expotoons.com. En la misma página pueden acceder a la programación detallada de las actividades día por día.
Expotoons convoca a jóvenes productores o animadores, estudiantes y profesionales de la animación, a participar del concurso de animación del reino infantil, abierto para recibir proyectos hasta el 17 de octubre. Pueden encontrar las bases y condiciones en la página del Festival: www.expotoons.com

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario