miércoles, 26 de octubre de 2016


La convocatoria cierra el 28 de octubre. Se seleccionarán 6 proyectos. TRENDS contará con pitching de proyectos, conferencias, screenings y el contacto con productores.


TRENDS es el espacio dentro de Ventana Sur para las nuevas tecnologías y sus modelos de negocios de contenidos de la actualidad.
El mercado audiovisual líder de Iberoamérica este año tendrá la oportunidad de producir historias en 4D, sumergirse en el mundo de las realidades virtuales y aumentada, y tener en solo lugar y agenda las mejores narrativas disruptivas de la región. Los contenidos Full Dome también tendrán espacio en TRENDS.
TRENDS es la flamante plataforma 360º de oportunidades y experiencias para creadores, productores, comercializadores y programadores donde encontrarán una curaduría de la innovación y las tendencias latinoamericanas que se abren al mundo en busca de pantallas.
Este laboratorio comercial contará con pitching de proyectos, conferencias, screenings y el contacto con los mayores jugadores de estas nuevas disciplinas y sus estadísticas, presentes en todos los encuentros del sector y ocupando la mayoría de los medios de comunicación.
TRENDS postula como objetivo la identificación y fomento de los creadores y productores independientes que trabajan en la convergencia del arte, la tecnología y su comercialización.
Seleccionarán 6 proyectos finalistas entre los presentados de Realidad Virtual (Activa, Pasiva e Híbrida), de contenidos 360º Grados y otras plataformas excluyendo los videogames. Los representantes de los proyectos seleccionados recibirán acreditación a Ventana Sur, hospedaje, tendrán acceso a un Taller de capacitación para Pitching dado por un experto internacional y formarán parte de las Sesiones de Pitching de TRENDS ante un público selecto integrado por profesionales.

Convocatoria
*Se convocan a obras narrativas que sean experiencias participativas y con la visión de comprometerse con sus audiencias.
*Sólo se aceptarán proyectos de ficción, no ficción e híbridos producidos en Latinoamérica en estado de desarrollo de proyecto.
*Se buscará una curaduría de 6 videos de Realidad Virtual (Activa, Pasiva e Híbrida), de contenidos 360º Grados, Web series y otras plataformas excluyendo a los videogames.
*Los géneros narrativos aceptados son ficción, documental, animación, experimental y de género fantástico (Terror, Ciencia Ficción, Thrillers, policiales, comedia negra y variantes).
*El jurado estará conformado por especialistas internacionales del sector y los premios serán anunciados durante Ventana Sur

Informes e inscripción: www.ventanasur.com.ar/trends/

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario