jueves, 13 de octubre de 2016


Expotoons reúne a las principales figuras del mundo en la industria de la animación, la tecnología y el arte. Este año se realizará en el marco del MonsterCon, exposición y convención de cultura pop, y tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en La Rural.


El evento tiene por objetivo consolidarse como un espacio de intercambio y generación de lazos que apunten a la co-producción entre países. Año a año se posiciona como un punto de encuentro para empresas, profesionales, artistas, medios de comunicación, proveedores y estudiantes, que acuden para informarse de las últimas novedades del rubro y participar de rondas de negocios, conferencias y proyecciones. Las actividades llevadas a cabo constituyen un espacio desarrollado para aumentar la exposición de proyectos y servicios ante una audiencia internacional, interesada en generar oportunidades comerciales con productores locales o regionales.
De la mano de PROARGENTINA (Programa de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior) se realizará una Ronda Internacional de Negocios que consta de reuniones one-to-one ideadas para compradores e inversores que desean conocer proyectos argentinos y/o latinoamericanos y generar alianzas estratégicas para la distribución, co-producción y financiación de diferentes formatos. Este año contará con invitados internacionales como Corea, Brasil y Cluster Perú Animation.
Por otro lado, se brindarán talleres y conferencias sobre diversos temas como el futuro de la animación tradicional y secretos de los guiones de videojuegos y transmedia; entre las que se destaca la participación de invitados especiales de Brasil, Perú y Corea del Sur. Las charlas estarán a cargo de María Soledad Yañez, de Discovery Networks Latin America; José Martínez Garay, de Leader Entertainment; Mariano Jorge Obeid y Miguel Martin, de la Asociación de Desarrolladores de Video Juegos; Eugenio Pignataro, de Oscurart Drawing & Digital Art; Federico Badia, de AstroLabMotion; 
Fernando Augusto Balaguer, de la Secretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior; Tony Hong, de Grafizix LTD y Choi Chang Gew, de MBC.
Además el Festival Internacional Expotoons, contará con la presencia del Sr. Alejandro Cacetta, Presidente del INCAA que brindará una charla sobre el nuevo Plan de Fomento.
Por último, profesionales de la industria ya enviaron sus piezas para participar en la Competencia Oficial que cuenta con cinco categorías: largometrajes, cortometrajes, producciones publicitarias, series de TV y cortos de graduación. Los films seleccionados se exhibirán en las pantallas del Festival junto a otras proyecciones nacionales e internacionales de valor artístico, técnico y cultural. También se lanzaron otros dos certámenes: el Concurso “El Reino Infantil”, que tiene como fin encontrar nuevos talentos para la creación de videos musicales que impulsen el desarrollo de la animación argentina; y un concurso de afiches, en el que se invita a animadores y artistas a plasmar toda su creatividad en el diseño de un afiche único para el Festival.

Para mayor información sobre las inscripciones ingresar a: www.expotoons.comfacebook.com/expotoonsargentina

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario