martes, 25 de octubre de 2016


“Kimi no Na wa” (Your name), recientemente ganadora del premio a mejor largometraje animado en el Festival Internacional de Cine fantástico de Sitges, España es el nuevo largometraje de Makoto Shinkai, director de “El Jardín de las Palabras” y “5 centímetros por segundo”.  Desde su estreno ha recaudado U$S 158 millones en la taquilla japonesa.


Distribuida por Toho, “Kimi no Na wa” (Your name) continúa en el primer lugar de la taquilla japonesa por novena semana consecutiva y desde su estreno el pasado 26 de agosto lleva recaudado US$158 millones. Esta cifra lo convirtió en el cuarto animé más taquillero de la historia de Japón, la quinta película japonesa más taquillera de la historia y la novena película más taquillera de todos los tiempos en Japón. Las proyecciones indican que “Kimi no Na wa” (Your name) superará la astronómica marca de los U$S200 millones de recaudación solo en el territorio japonés. Los únicos animés que han conseguido mayores ingresos hasta la fecha son las películas del estudio Ghibli “El viaje de Chihiro”, “El increíble castillo vagabundo” y “La princesa Mononoke”, todas dirigidas por Hayao Miyazaki.
“Kimi no Na wa” (Your name) cuenta la historia de Mitsuha, una estudiante de instituto que vive en un pueblo rural rodeado de montañas a la que no le gustan las tradiciones del templo Shinto de su familia ni que su padre haga campaña para ser reelegido alcalde. Mitsuha lamenta vivir en un pueblo rural tan aislado y anhela poder vivir en Tokio algún día. En la ciudad se encuentra Taki, un estudiante de instituto que vive en pleno centro de Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a media jornada en un restaurante italiano y sus únicos intereses son la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha sueña que es un chico. Taki por su parte, sueña que es una chica de instituto en un pueblo de montaña en el que nunca ha estado.
El éxito de “Kimi no Na wa” (Your name) ha confirmado su distribución internacional en 85 países.



Trailer de "Kimi no Na wa" (Your name)


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario