jueves, 27 de octubre de 2016


El jueves 27 de octubre se estrena en Argentina, “La fiesta de las salchichas” una comedia animada para adultos con alto contenido sexual y consumo de drogas.


Cuando se estrenó en Estados Unidos el pasado 12 de agosto en más de 3000 pantallas, “La fiesta de las salchichas” (Sausage Party) se convirtió en la primera película animada con calificación R (Mayores de 17 años) en tener un lanzamiento masivo realizado por un gran estudio, en este caso por Sony. La decisión que a priori parecía arriesgada, fue bien recibida por el público ya que en su primer fin de semana recaudó en la taquilla U$S 33.600.000, finalizando su recorrido comercial con U$S 97.636.799, U$S 135.326.169 a nivel mundial. Fue una cifra excelente, teniendo en cuenta que la película fue realizada con un presupuesto de U$S 19.000.000, menos de una quinta parte del presupuesto de una película de animación CGI de un estudio de Hollywood como Dreamworks o Pixar. En una temporada que estuvo plagada de reboots, spin offs y secuelas, la película animada para adultos protagonizada por una salchicha finalmente se convertiría en un inesperado pero bienvenido éxito de taquilla, demostrando el poder de las ideas originales.
“La fiesta de las salchichas” cuenta la historia de una salchicha que lidera a un grupo de productos de supermercado en una cruzada por descubrir la verdad acerca de su existencia y lo qué ocurre realmente cuando son elegidos en la góndola y salen del local. La película fue dirigida por Conrad Vernon (Madagascar 3) y Greg Tiernan (Thomas & Friends) y producida por Seth Rogen, Evan Goldberg, Conrad Vernon y Megan Ellison. Nitrogen Studios Canada Inc., de Vancouver, fue el encargado de realizar la animación CGI.
La película cuenta además con un gran elenco de voces a cargo de reconocidos actores y comediantes como Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholtz, Edward Norton, y Salma Hayek.
Seth Rogen, (Buenos Vecinos, Una loca entrevista) es el alma mater de la película ya que además de prestar su voz al personaje principal, fue quien desarrolló la idea original y escribió el guión. Rogen es actualmente uno de los exponentes más reconocidos de la nueva comedia americana, construida sobre el humor políticamente incorrecto, plagado de referencias sexuales y de consumo de drogas.
“La fiesta de las salchichas”, llega a las pantallas de cine para demostrar que la animación también puede ser pensada para un público adulto, entendiéndola como una técnica para contar historias, no un género en sí mismo.
Aunque fue calificada por el INCAA como APTA PARA MAYORES DE 13 AÑOS CON RESERVA, la distribuidora UIP, comunicó que es una película que debería haber tenido una calificación mayor - SAM 16 o SAM 18 - Por tal motivo las piezas de comunicación se produjeron oportunamente teniendo esto en cuenta, con la intención de prevenir que se confunda con una animación para niños.

Trailer de "La fiesta de las salchichas"

Nota original publicada en ULTRACINE el 27 de octubre de 2016.
Ezequiel Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario