domingo, 2 de octubre de 2016


El joven realizador chileno Gabriel Verdugo dio a conocer el segundo teaser de su largometraje animado “Elulu”.


Gabriel Verdugo está decidido a lograr su objetivo: hacer su película completamente solo. Para esto se vale de software libre y su pasión por la animación. En 2012 comenzó la producción de su largometraje de animación independiente “Elulu”. Él es el encargado de la escritura del guión, la dirección, la animación, el diseño de personajes, las texturas, la fotografía, la música, compositing, etc. Absolutamente todo.
En los últimos 6 meses, Verdugo ha realizado grandes cambios en su film, modificaciones en la estructura argumental, rediseño de escenas y hasta eliminó una escena terminada que le había llevado 4 meses de trabajo, unos dos minutos de animación. “Si bien no ha habido un gran avance en la línea de tiempo, si lo ha habido en el contenido y eso me satisface”, contó Verdugo recientemente en su blog.
“Elulu” es un film de ciencia ficción y un drama psicológico. Se trata de una película sin diálogos que cuenta la historia de Elulu, una cúncuna, larva, de una especie ya olvidada que se encuentra en la búsqueda de su mamá árbol, quien debió huir del bosque a otra dimensión para salvar su vida. En esta búsqueda Elulu se internará en la ciudad, lugar donde se hace de la compañía, gracias a sus poderes, de un reloj-tortuga, una serpiente-ave-cuerda, un globo y la mujer de una pintura, quienes intentarán ayudarle en la concreción del reencuentro.
La película mezcla diferentes técnicas de animación. Los personajes son 3D, los efectos visuales son 2D mezclado con simulaciones 3D, los fondos son fotos reales, y cuando la cámara se mueve o un personaje interactúa con un objeto real, a veces es stop-motion.
El principal software para la realización de la animación de la película es Blender, software 3D opensource, que tiene muchas y variadas prestaciones, modelado, texturizado, animación, compositing con nodos, edición de video, tracking 3d, etc. También utilizó Gimp painter y Krita como editores de imágenes, animación de efectos y para las texturas de los personajes. La música se realizó en Hydrogen y Ardour, con QJackCtl como enlace. Verdugo, en el pasado había  ganado un concurso de drumkits para Hydrogen, con samples y drumkits que formarán parte de la banda sonora original del film.
“Elulu” está siendo realizada completamente por Gabriel Verdugo a través de su productora Belofilms. Al finalizar el año, tendrá 40 minutos de animación, el primer corte estaría listo para Octubre de 2017 y su deseo del realizador es estrenarla en el Festival de Annecy en 2018.

Trailer de "Elulu"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario