martes, 15 de noviembre de 2016


Los responsables de "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos", primera serie animada en formato fulldome de Latinoamérica, estarán presentes en el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, para dar detalles del formato digital que está revolucionando la narrativa cinematográfica.

Poster oficial a cargo del artista Ignacio Rodriguez
Desde la realización, “Belisario” tiene la dificil tarea de plantearse cómo narrar una historia a una generación que creció en el ambiente digital, ávida de información y estímulos cada vez más complejos. Una nueva tecnología audiovisual proveniente de los planetarios ofrece un fantástico recurso para crear nuevas historias para ellos: el formato fulldome.
El fulldome es actualmente el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo - una cúpula semiesférica - de un planetario o instalación similar. Junto con un sonido envolvente la experiencia sensorial inmersiva es completa sin recurrir a dispositivos auxiliares como es necesario en el 3D o en la realidad virtual. Y mientras que en una producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.
Para la industria audiovisual se plantea entonces el desafío de componer una historia en este formato.
En esta charla se describirá el flujo de trabajo, técnica, desafíos, problemas y soluciones en la creación de la primera serie animada fulldome de latinoamérica: “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”.
Dirigida a niños y adolescentes, la serie se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, quien viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes, presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo la serie se propone relatar en forma amena y divertida la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.
La serie, única en su tipo, está producida por el Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata,  en coproducción con el estudio de animación Celeste Estudio Creativo y la productora Cut to the chase, con financiamiento del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de La Plata y el apoyo de la Dra. Alicia Cruzado, decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

La charla sobre “Fulldome” está programada para el viernes 25 de noviembre a las 15:00 hs en la sala 3 del Paseo Aldrey, Sarmiento 2685, en el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre próximos.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario