jueves, 17 de noviembre de 2016


Del 18 al 20 de noviembre, Image Campus organiza la tercera edición de Núcleo: Encuentro anual de arte 3D, animación y videojuegos. Un evento que busca generar el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales.


Durante las tres jornadas de Núcleo, los participantes podrán asistir a conferencias, talleres, clases abiertas y mesas de debate. Las temáticas que se abordarán incluyen desde las últimas innovaciones tecnológicas hasta el papel de la mujer en la industria de los Videojuegos, pasando por la Robótica, Escultura 3D, Narrativa visual y mucho más. También habrá actividades para orientar a quienes dan sus primeros pasos en la producción audiovisual o la publicación de videojuegos.
El evento contará con la presencia de destacados invitados internacionales como Pablo Toscano, egresado de Image Campus, actual Director Técnico de Animación de Ubisoft en Québec y Yata Andersen, reconocido Ilustrador y Artista Conceptual de Salvador de Bahía, Brasil. Toscano brindará dos charlas: “Assassin´s Creed Syndicate - Jugando al límite entre las cinemáticas y el gameplay” y “Presente y futuro de la animación procedural”. Por su parte, Andersen, será el orador en las charlas “Metodología para desmitificar el proceso creativo en concept art” y “Concept art versátil. Cómo ser varios siendo apenas uno”.
A su vez se podrá disfrutar de exposiciones de arte, proyecciones, y áreas interactivas para experimentar con las últimas tecnologías: Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D y Motion Capture. La jornada del domingo 20 estará dedicada íntegramente a juegos: Torneo de Overwatch en equipo, Torneo de Magic, Testing Show y salón de Juegos de Mesa. El encuentro culminará con la presentación de “Power Up Big Band”, banda de 13 músicos dedicada a interpretar música de videojuegos en un show audiovisual que incluye proyecciones, escenografía e interacciones con el público. También se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2016, que premiará con $250.000 en créditos educativos los trabajos de estudiantes destacados.
Ubisoft, Godot Engine, QB9 Entretainment, ADVA, Fundav, Lagash, GIZMO, NGD Studios, SixthVowel, Zublime, Sloop, NxaStudios Argentina, Puvarg y Juegosargentinos.org son algunas de las organizaciones, empresas y productoras que participarán del encuentro compartiendo sus experiencias y debatiendo con la comunidad sobre las perspectivas de la industria. Vale destacar que esta tercera edición de Núcleo cuenta con el auspicio de Ubisoft, una de las productoras de videojuegos más importantes del mundo con sede en más de 20 países, responsable de creaciones como las sagas “Assassin's Creed”, “TomClancy's Splinter Cell” y “Far Cry”, entre otros.
Encuentro Núcleo es una oportunidad para capacitarse, vinculase e intercambiar proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.
NUCLEO tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en Image Campus, en Salta 239 (CABA, Argentina). La entrada es libre y gratuita con Inscripción previa, a través de este link: http://www.imagecampus.edu.ar/inscripcion-nucleo 

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario