miércoles, 16 de noviembre de 2016


“Buscando a Dory”, de Disney – Pixar está disponible en DVD. La película recaudó a nivel internacional más de mil millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera del año.

 

“Buscando a Dory” Disney-Pixar se estrenó el pasado 16 de junio en todos los cines de Argentina y a la fecha, ya fue vista por más de 2.949.077 de espectadores según los reportes de Ultracine. En la taquilla internacional, la película recaudó U$S 1.025.430.823 y es la segunda película más taquillera del año, solo por detrás “Capitan America: Civil War”.
“Buscando a Dory”, de Disney-Pixar, vuelve a recibir en la pantalla grande a Dory, quien está viviendo felizmente en el arrecife con Nemo y Marlin. La acción toma lugar 6 meses después de los acontecimientos de la película original. Aquí Dory repentinamente recuerda que tiene una familia que podría estar buscándola y recluta a sus amigos para emprender una aventura que les cambiará la vida y los llevará a través del océano hasta el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. Mientras intenta encontrar a sus padres, Dory consigue la ayuda de varios residentes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias que a menudo se escapa de los empleados; Bailey, una beluga, que está convencida de que su capacidad de ecolocalización está estropeada; y Destiny, un tiburón ballena miope.
La película tiene nuevamente a Ellen DeGeneres en la voz de Dory y a Albert Brooks como Marlin en la versión original en inglés. Ed O’Neill (“Modern Family”) da la voz al pulpo de siete tentáculos Hank; Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) al tiburón ballena Destiny; y Ty Burrell (“Modern Family”), a la beluga Bailey. Los padres de Dory, Charlie y Jenny, reciben las voces de Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Love the Coopers”). Y Hayden Rolence (“Beta Persei”), de 12 años, se incorpora para ayudar a dar vida a Nemo, ya que Alexander Gould, actor que le dio la voz en el film original, ya tiene 22 años.
“Buscando a Dory” es dirigida por Andrew Stanton (“Finding Nemo”, “WALL-E”) y codirigida por Angus MacLane (“Toy Story OF TERROR!”). Cuenta con la producción de Collins (coproductora de “WALL-E”) y la producción ejecutiva de John Lasseter. La música fue compuesta por Thomas Newman, experimentado compositor y colaborador de larga data de Stanton (“Bridge of Spies”, “WALL-E”, “Finding Nemo”).


Título original: Finding Dory
Director: Andrew Stanton y Angus MacLane
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Material Extra DVD:
Cortometraje: “Piper: Esperando la marea”
Audiocomentarios con el Director Andrew Stanton, el Co-Director Angus MacLane y la Productora Lindsey Collins.
Especificaciones técnicas:
Duración: 103 minutos
Audio: Inglés y español.
Subtítulos: Inglés y español.
Presentación: 1.78:1, 16x9 Widescreen. 
Región: 1 y 4
Lanzamiento: 16 de noviembre de 2016

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario