domingo, 13 de noviembre de 2016


Del 2 al 5 de noviembre se realizó en la ciudad de Puno, Perú, la primera edición del Festival Internacional de Cine de Cortometrajes Animados “AJAYU”.

Fotograma de "El Tambor y la sombra" de David Bisbano, ganador del premio a Mejor Animación Nacional.
La ciudad del Puno, ubicada frente al lago Titicaca fue escenario del festival que exhibió una selección de cortometrajes animados proveniente de todo el mundo. Además de las proyecciones, destacados referentes de la animación latinoamericana dieron clases magistrales entre los que se destacan: de Argentina, el director Pablo Brand y la productora Rocío Muñoz, de Bolivia Iván Castro y de Perú, Alexander Muñoz, Helder Solari Pita, Henry Vallejo, Laura Carranza y Miguel Ángel del Carpio.
El merecedor del Gran Premio Ajayu del jurado fue Ferriol Tugues de España con su trabajo “Musicidio”. En la categoría a Mejor Animación Internacional; desde Francia Carlos De Carvalho y Aude Danset con su trabajo “Autum Leaves” fueron los ganadores absolutos. El premio a la Mejor Animación Nacional fue compartido, entre James Becerra y su cortometraje “Las aventuras del Tío Lino” y David Bisbano con "El tambor y la Sombra".
El jurado también otorgó menciones especiales por categoría. El mejor cortometraje de Animación Collage (Técnica Mixta) fue para “Alas de Piedra” de Francisco Cerchiara y Sofia Gariazzo de Argentina. “Au revoir Balthazar” de Rafael Sommerhalder de Suiza, fue elegido como Mejor corto Animación StopMotion. La categoría Animación CGI fue para Carlos De Carvalho de Francia, el mejor corto Animación 2D fue para Antje Heyn de Alemania “Pawo” y el premio a la Mejor Animación de Egresados fue para Portugal; Patricia Figueiredo y su obra “Once Upon a Thread”
El Colectivo Ajayu ya se encuentra coordinando sus próximos talleres de formación y la muestra itinerante del festival de la mano de Sapa Inti Estudio.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario