miércoles, 23 de noviembre de 2016


El viernes 18 de noviembre comenzó la tercera edición de “Núcleo: Encuentro anual de arte 3D, animación y videojuegos” organizado por Image Campus. El Encuentro es una oportunidad para capacitarse, vincularse e intercambiar proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos y que además busca generar un nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales.

Pablo Toscano en Nucleo / Ph: Facebook
El primer día, las actividades comenzaron a las 11 am. Cabe destacar que para cada una de ellas se debía completar un formulario en la página oficial de Image Campus. El público, diverso. En su mayoría estudiantes, pero también se pudo observar a otros que duplicaban la edad. Recién a media tarde, en la actividad "Realidad Mixta, Creando Experiencias con Hololens", a cargo de Lagash, el público participó activamente.  Acto seguido, continuó la presentación de Gizmo "Animación 3D: Metodología y Estrategia, la esencia de un estudio de animación". Gizmo es un galardonado estudio de animación que ofrece una gama de 3D y 2D, desarrollo de personajes, efectos visuales, producción, dirección y postproducción de contenidos integrados y películas. Emmanuel Verruno y Andrea Bacigalupo fueron los encargados de representar al estudio. Durante su exposición se reprodujeron reels de trabajos realizados y otros todavía en proceso.  Las inquietudes se avalanzaron sobre como presentar un proyecto. Justamente, el eje de los 40 minutos de charla hizo foco en la autogestión y el proceso de producción y artístico de un proyecto. Una vez finalizado el encuentro algunos se quedaron por fuera de las agujas del reloj del crónograma entusiasmados y con hambre de saber más acerca de los movimientos de Gizmo dentro del mercado animado. La primera jornada terminó con la presencia de Pablo Toscano, egresado de Image Campus, actual Director Técnico de Animación de Ubisoft en Québec quien disertó en la charla “Assassin´s Creed Syndicate - Jugando al límite entre las cinemáticas y el gameplay".
Durante las jornadas subsiguientes de Núcleo, los participantes pudieron asistir a conferencias, talleres, clases y mesas de debate. También hubo actividades para orientar a quienes dan sus primeros pasos en la producción audiovisual o la publicación de videojuegos.

Jonatan Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario