miércoles, 30 de noviembre de 2016


Del martes 29 de noviembre al sábado 3 de diciembre se celebra en Buenos Aires, Ventana Sur, el mercado del cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con el Marché du Film del Festival de Cannes. Este año Ventana Sur abre por primera vez “Animation!” un espacio exclusivo para la animación. 


Una oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica. Animation! permitirá conocer el panorama regional y mundial de la animación y reflexionar sobre los temas de interés para la industria. Proyectos en busca de alianzas estratégicas, presentaciones especiales, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching son algunas de las piezas fundamentales que forman esta nueva sección. A través de una alianza con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy, el más importante del mundo, se han elegido 13 proyectos en desarrollo de largometraje y serie de TV que serán presentados en Animation! Pitching Sessions. Animation! un espacio global de negocios de la Animación Latinoamericana proyectándose al mundo.
De las Pitching Sessions participan 6 proyectos latinoamericanos de series de TV y 7 largometrajes en desarrollo que buscan socios estratégicos para completar sus planes de financiación y ser llevados a cabo. Un jurado de expertos elegirá un proyecto ganador que será parte del programa de Animation du Monde durante MIFA Pitching Sessions 2017 (Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia). Los jurados serán Géraldine Baché Head of Projects MIFA, CITIA (France), Natalie Altmann CEO Media Valley (France), Véronique Encrenaz Head of Projects MIFA, CITIA (France) y Heather Kenyon Senior Vice President, Development & Production at Citizen Skull Productions (USA).
Las  series de TV seleccionadas son "Chakay, el maestro de ambos mundos" (Ecuador / Alicia Estudio) dirigida por Daniel Esteban Jacome Muñoz y producida por Daniela Fuentes Moncada, "El Sol (Antes)" (Argentina / Crudo Films) dirigida por Ayar Blasco y con producción de Jimena Monteoliva, "Ioguis" (Argentina / Colorium) de Florencai Kohan y Sabrina Pace con producción de Javier Beltramino, "Kusi Qolla, la guerrera auka" (Argentina / VLEXUS Animación) dirigida por Peter Blumembaum y producida por Enzo Vendemmia, "Mandinga" (Argentina / Can Can Club) con dirección de Becho Lo Bianco y producción de Luciana Roude y "Mi (ex) mejor amigo imaginario" (Chile / lunes) dirigida por José Ignacio Navarro y producida por Santiago O'Ryan.
Los 7 proyectos de largometrajes en desarrollo que fueron seleccionados son "Aimbo" (Perú / Tunche Films) de José Zelada Mathews y producción de Cesar Zelada Mathews, "Imilla" (Perú / Oeste) de Gabriel Bonilla y Erick CHAGUA con producción de Gabriel Bonilla, "La Marca del Jaguar" (México / Océlotl Company) de Victor Mayorga Figueroa y producción de Verónica Arceo, "Len y canto de las ballenas" (Colombia / Zunzu estudio) de Joan Manuel Millán y producción de Julián Danilo Londoño Navarro, "Metamorfo" (Chile / Boyage Imágenes de sulfuro) de Diego Ayala y Freddy Guerra con producción de José Fernández y Nicole Aravena, "Nina" (Brasil - Contenido Argentina / Carmela) de Federico Moreno Breser con producción de Flavia Amado y Daniela Conde y "Sol en la ciudad" (Chile / mini-estudio) de Julio Pot y producción de Cecilia Baeriswyl.
Todos los proyectos participaron también de un pitching workshop, coordinado por la especialista norteamericana Heather Kenyon, quien puso el foco en cómo presentar de manera atractiva y efectiva un proyecto ante posibles inversores.

Animation! también tiene espacio para las conferencias como “VFX en Argentina. Pasado y presente de los efectos visuales en el país” a cargo de Leandro Visconti y Mariano Santilli, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Argentina de Profesionales de VFX y “Contenidos y plataformas digitales” dictada por Ezequiel Olzanski, director de ventas y distribución International de Snap y Marvista Entertainment (Agregadores de Netflix Worldwide), Antoine Torres, Jefe de YouTube Kids & Learning Latin America con la moderación de Federico Badía de CAMIAT (Cámara Industrial Animación Tecnología Argentina).
Otra de las charlas será “Mercado de series para niños: Tendencias mundiales” en la que participarán Natalie Altmann, CEO de Media Valley (Francia), Heather Kenyon de SVP, Citizen Skull Productions (Estados Unidos), Adriano Schmid, director de producción de Discovery Networks Latin America / US Hispanic (Estados Unidos) y modera François - Pier Pelinard Lambert, jefe de edición de Le Film Français (Francia).
Pato Escala, productor en Punk Robot (Chile), Simón Santos, CEO de 1881 Animation (Colombia) y Juan Pablo Zaramella, director de JPZtudio (Argentina) participarán de la charla “Producir animación en latinoamerica”, moderada por Juan Manuel Domínguez, periodista y programador de BAFICI (Argentina).

También se realizará la presentación de “El libro Moushon! de la animación latinoamerican” a cargo del director de Mosuhon! Federico Moreno Breser, su editor Santiago Van Dam y Federico Ribetto, jefe de diseño.

Más información de las actividades, así como días y horarios, se pueden consultar en http://www.ventanasur.com.ar/

No se olvide de convertirse en un fan en  Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario