sábado, 19 de noviembre de 2016


El sábado 19 de noviembre, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se estrena ONIÓN, el nuevo cortometraje de Juan Pablo Zaramella.


Juan Pablo Zaramella, egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, escribió, dirigió y animó numerosos cortos exhibidos y premiados en varios festivales. En 2010, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy presentó una retrospectiva de su obra, y en 2011 su corto “Luminaris” ganó el premio de la Federación de la Crítica Internacional en ese festival.
En el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sección Panorama de cine argentino, se estrenará “Onión”. El cortometraje cuenta la historia de Jessica, quien tras encontrar un folleto, decide asistir a la primera clase gratis de Yoga Zodíaco, un sistema creado por la telegurú Martha Gómez Solucci. Para iniciarse en las técnicas de ese extraño ritual, cada asistente a las clases recibe el nombre de su mantra personal, que debe mantener en secreto. Cuando Jessica lo obtiene, su percepción del mundo comienza a distorsionarse con la velocidad del auto pistero de su novio.
El cortometraje combina acción real con animación. Utiliza elementos de la ciencia ficción, la fantasía, el suspenso, el animé y otros géneros populares con una fuerte dosis de humor para explorar la dimensión interna de su protagonista, apoyado en diferentes técnicas de animación, como el stop motion y pixilación, entre otras.
Dirigida y escrita por Juan Pablo Zaramella y protagoniza por Paloma Contreras,
Valeria Lois y Marco Antonio Caponi, “Onión” podrá verse el sábado 19, a las 19.10h y el domingo 20 a las 13.40 hs en Cinema 2, Rivadavia 3050, Mar del Plata.

Trailer "Onión"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario