miércoles, 21 de diciembre de 2016


"Bailarina" (Ballerina), se estrenó en Francia y obtuvo un buen desempeño en la taquilla durante su primer semana. El 2 de febrero llega a los cines argentinos.


“Bailarina”, dirigida por Eric Summer y Éric Warin, alcanzó el segundo puesto en la taquilla de Francia durante su primer fin de semana de estreno. Estrenada el 19 de diciembre, el ambicioso proyecto franco-canadiense de U$S 30 millones convocó a 333.721 espectadores recaudando USD2.000.000. Sólo fue superada en el primer puesto por “Rogue One: Una historia de Star Wars”. 

“Bailarina” cuenta la historia de Felicia, una joven huérfana nacida en la Bretaña francesa que tiene una gran pasión: la danza. Junto a su mejor amigo Víctor, a quien le encantaría ser un gran inventor, preparan una increíble aventura para escapar del orfanato en dirección a París, la ciudad luz.  La película retrata una París de 1879, con su torre Eiffel en plena construcción, sus nuevas avenidas diseñadas por el Baron Hausmann, y el gran andamio bajo el cual la Estatua de la Libertad está lista para ser embarcada hacia Nueva York. Felicia, dispuesta a todo para cumplir su sueño de ser primera bailarina de la Ópera de París, se hará pasar por su rival Camila, para someterse a intensivos entrenamientos y poder dominar la gracia y la técnica del ballet. Para soportar el stress de las rigurosas audiciones de la Ópera, junto a mentora Odette y su amigo Víctor, Felicia tendrá que aprender a luchar como nunca para superarse y aprender de sus errores. Pero nada es demasiado difícil cuando se trata de alcanzar tus sueños.
Eric Summer y Éric Warin son los directores de la película que ha sido escrita por Carol Noble y Laurent Zeitoun. En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Maddie Ziegler (The Book of Henry).
La producción fue realizada por Nicolas Duval Adassovsky, Yann Zenou y Laurent Zeitoun de Quad Productions; Main Journey; y Andre Rouleau y Valerie D’Auteuil de Caramel Film. Gaumont, co-productor del film, tiene a su cargo la venta internacional y la distribución en Francia.
Alfa Films tiene programado el estreno de “Bailarina” en Argentina el próximo jueves 2 de febrero de 2017.

Trailer de "Bailarina"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario