sábado, 10 de diciembre de 2016


El próximo 14 de diciembre llega a las pantallas de los cines franceses “La jeune fille sans mains”, largometraje animado de Sébastien Laudenbach.


La película francesa, distribuida por Shellac, es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm “La doncella sin manos”. Una de las características más notables de este film es que ha sido realizado prácticamente en su totalidad por el propio Laudenbach quien escribió el guión, dirigió y animó los 76 minutos del largometraje.
Se trata de una propuesta minimalista, realizada con trazos simples, que remite a la pintura con acuarelas, una estética que se contrapone a la tendencia actual con animación CGI con hiper detalles.
“La Jeune fille sans mains” se estrenó a principios de este año como parte del programa ACID, una selección paralela de películas independientes que se desarrolla en el Festival de Cine de Cannes, y desde entonces ha estado en el circuito de festivales, incluyendo Annecy donde obtuvo una mención del jurado en la categoría de largometraje animado.



Trailer de "La jeune fille sans mains"



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario