martes, 6 de diciembre de 2016


“Kimi no Na wa” (Your name), el nuevo largometraje de Makoto Shinkai, director de “El Jardín de las Palabras” y “5 centímetros por segundo” continúa su éxito en Japón y estrena con fuerza en China.


“Kimi no Na wa” (Your name) continúa con su excelente performance en la taquilla japonesa. Desde su estreno el pasado 26 de agosto ha recaudado US$172 millones al convocar a más de 15 millones de espectadores a las salas de cines. Esta cifra ya la convirtió en la quinta película más taquillera de todos los tiempos en Japón, la segunda película japonesa más taquillera de Japón y el segundo animé más taquillero, solo por detrás de “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyzaki.
El pasado viernes 2 de noviembre, “Your name” se estrenó en China donde también lideró la taquilla en su primer fin de semana de exhibición al recaudar U$S 41 millones de dólares. Mientras que “Moana”, la nueva producción de Disney, disminuyó en su segundo fin de semana un 55% su convocatoria al recaudar U$S 5.8 millones. Su total es de U$S 21.8 millones, una cifra muy inferior a la conseguida por “Zootopia” que recaudó al finalizar su recorrido comercial la increíble suma de U$S 235.6 millones.
El éxito de la película de Makoto Shinkai en el segundo mercado cinematográfico del mundo, después de Estados Unidos, es una prueba que la audiencia está ávida de nuevas propuestas animadas, de diferentes países y técnicas.
 “Kimi no Na wa” (Your name) cuenta la historia de Mitsuha, una estudiante de instituto que vive en un pueblo rural rodeado de montañas a la que no le gustan las tradiciones del templo Shinto de su familia ni que su padre haga campaña para ser reelegido alcalde. Mitsuha lamenta vivir en un pueblo rural tan aislado y anhela poder vivir en Tokio algún día. En la ciudad se encuentra Taki, un estudiante de instituto que vive en pleno centro de Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a media jornada en un restaurante italiano y sus únicos intereses son la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha sueña que es un chico. Taki por su parte, sueña que es una chica de instituto en un pueblo de montaña en el que nunca ha estado.

Trailer de "Kimi no Na wa" (Your name)


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario