viernes, 2 de diciembre de 2016


Chile se hizo presente en la nueva edición de Ventana Sur junto a una delegación de 100 personas, entre productores, directores, programadores y autoridades que buscan promover sus proyectos audiovisuales en el mercado. Participan 3 proyectos de animación.


Más de 30 películas y productos chilenos están presentes en Ventana Sur 2016, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, ha puesto en marcha su próxima edición que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. En esta octava edición, se presentarán decenas de nuevas películas de la región para darse a conocer a los profesionales internacionales. Chile estará una vez más presente con una delegación de más de cien profesionales, uniéndose a los más de dos mil representantes de la industria que acuden a Buenos Aires, incluyendo a compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.
Dentro de la gran delegación chilena hay tres producciones animadas, dos largometrajes y una serie de televisión en desarrollo que participan de las Pitching Sessions de la nueva sección Animation! del mercado, con el objetivo de ganar un lugar en el programa de Animation du Monde durante MIFA Pitching Sessions 2017 (Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia). Los ganadores se darán a conocer el viernes 2 de noviembre a las 18.30hs.
Los largometrajes participantes son “Sol en la ciudad” (Sun in the city) de Julio Pot y las series “Metamorfo” (Metamorph) de Diego Ayala y Freddy Guerra y “Mi (ex) mejor amigo imaginario” (My (ex) imaginary BFF) de José Ignacio Navarro y Santiago O´Ryan.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario