viernes, 9 de diciembre de 2016


Del 8 al 18 de diciembre se celebra la 38° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

"Anida y el circo flotante" de Liliana Romero (Argentina)
Dentro de la programación del Festival, participan un total de 27 películas latinoamericanos de animación, entre cortometrajes y largometrajes. 9 países están representando lo mejor del continente: Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Venezuela participan en la cita. De Argentina participan: “Bah!”, de Damián Yapura; “Corp.”, de Pablo Polledri; “Anida y el circo flotante”, de Liliana Esther Romero y “El tambor y la sombra”, de David Bisbano. De Brasil: “O Quebra Cabeca De Tarik”, de Maria Leite; “Parque Pesadelo”, de Aly Muritiba, Pedro Giongo y Francisco Gusso; “Giz”, de Cesar Cabral; “Égun”, de Helder Quiroga; “Tango”, de Pedro Giongo, Francisco Gusso y “Quando os dias eram eternos”, de Marcus Vinícius. Cuba será representada por “Close”, de Ernesto Piña; “No country for old squares”, de Ermitis Blanco; “El viaje”, de Luis Arturo Aguiar; “Sinergia”, de Camila Carballo, Jesús Darío; “APK”, de Josué García, José Andrés Fumero; “A mi bicho ideal”, de Bryan Romero y “Xip Zérep contra los vampiros lácteos”, de Juan Padrón. De México participan: “Los gatos”, de Alejandro Ríos; “Las aventuras de Itzel y Sonia”, de María Fernanda Rivero; “Los Aeronautas”, de León Fernández; “Elena y las sombras”, de César Cepeda y “Ascensión”, de Samantha Pineda. De Uruguay participan “Alto el juego” y “Chatarra”, ambas de Walter Tournier y de Venezuela: “El miedo”, de Miguel Contreras; “El columpio”, de George Rojas y “La gota de agua”, de Miguel Contreras.
El jurado de la sección animación está integrado por el director de animación Marcelo Marão (Brasil); el periodista, escritor, director de cine de animación Jorge Oliver (Cuba); y el artista plástico y animador Juan José Medina (México).

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario